Viral: una influencer reveló cuánto cobró por una publicidad y generó indignación
Los influencers generan sensaciones encontradas en las redes sociales, y las aguas se dividen en quienes los aman y quienes los odian. Tal es así, que el caso de una joven se hizo viral por un video en el que revela cuánto ganó por hacer una publicidad.
Parece nunca acabar el debate en la opinión pública sobre el hecho de que alguien con muchísima exposición, tanto mediática como en las nuevas plataformas digitales, gane una fortuna en tan poco tiempo.
La discusión suele girar en torno a si es mucho lo que percibe un influencer por realizar una determinada tarea, en comparación con una persona con un empleo fijo que recibe un salario mensual.
Ni qué hablar si en este segundo caso la tarea implica muchas horas y grandes esfuerzos, en contraposición a apenas unas palabras, un video y un clic, eso sí, para llegar a miles o millones de personas.
¿Cuánto gana la influencer española Aitana Soriano?
Una última polémica se acaba de dar en España, y es protagonizada la influencer Aitana Soriano en La Influencia Show, programa en el que se entrevista a los creadores de contenido más populares de las redes sociales.
El incómodo momento llegó cuando el entrevistador le preguntó a la chica de 19 años cuánto había sido lo máximo que cobró por hacer una publicidad en Instagram.
La respuesta fue impactante: "Se va a hacer, pero bueno... 35.000 euros", aseguró la "celebrity" oriunda de Valencia, quien antes de contestar miró a quienes la acompañaban en el estudio.
La influencer española Aitana Soriano tiene 19 años y su respuesta no tardó en hacerse viral y explotó en las redes, donde ya acumula 2,4 millones de visitas en TikTok.
Como era de esperar, las reacciones no se hicieron esperar y los usuarios en redes fueron impiadosos con la adolescente nacida el 9 de febrero de 2004.
La indignación dominó en general a los comentarios del clip, ya que la mayoría considera una cantidad bastante elevada para el esfuerzo que supone el trabajo de influencers.
Esto comentaron los usuarios sobre la influencer
"Y mi madre partiéndose la espalda para llegar a fin de mes madre mía", lazó una usuaria en Tik Tok.
Otra dijo: "Y yo esforzándome por 800 euros". "Es muy fuerte. Me dan ganas de ponerme a llorar", agregó otra ya con tono melodramático.
Y las comparaciones continuaron: "Equivale al sueldo de toda mi familia más la pensión de mi abuela de 4 años", se lamentó una mujer.
Pero hubo un usuario que intentó comprender y lanzó a modo de especulación: "Entiendo que no será un simple post sino una campaña de varios meses o de ser la imagen de una marca, porque sino me parece desproporcionado".