Reveló lo que muchos desconocían: ¿de qué está hecha la oblea TITA?
Además de los tradicionales alfajores Guaymallén y turrones Arcor, otra de las clásicas golosinas argentinas es la famosa TITA de Terrabusi. Se trata de un "sandwich" de galletitas con un relleno de limón y bañado en chocolate, muy parecida a su principal competidora "La Rodhesia".
Pese a que la gran mayoría de argentinos alguna vez consumió este tipo de productos, sus componentes no siempre están claros.
En esta oportunidad, una joven instagramer, que se dedica a vender productos tradicionales a argentinos que viven en el extranjero, reveló qué tipo de galletitas son las que la TITA tiene bajo esa deliciosa cubierta de chocolate.
¿De qué está hecha la TITA?: una influencer lo reveló y es viral
"¿Sabías esto? El secreto mejor guardado de la TITA. ¿Qué me estás escondiendo Terrabusi?", inicia la responsable de la cuenta de Instagram @pampa_direct. Y añade: "Dicen que abajo de este chocolate está la respuesta. Así que no nos quedó otra que derretirlo".
Finalmente, ante la incrédula mirada de los usuarios (que se refleja en las reacciones y comentarios), la influencer revela: "Y sí señores, la TITA está hecha de dos galletitas Manón".
Las galletitas Manón fueron un clásico de las últimas décadas en el país, aunque sufrieron algunas modificaciones en su packaging y en su elaboración.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuáles son las golosinas que prefieren los argentinos cuando van al kiosko?
La amplia variedad de clases y marcas de golosinas y "snacks" que pueden encontrarse en un kiosko plantean a los consumidores un enorme abanico de ofertas entre las cuales éstos suele decidir en el momento de la compra.
Sin embargo, no todos los dulces son iguales para el paladar local. Por caso, según el último informe de Kantar Worldpanel, los jóvenes prefieren los chicles a otro tipo de caramelos o golosinas.
"El mundo de las golosinas ofrece alternativas muy variadas y enfocadas a diferentes públicos. Igualmente, la tendencia nos muestra que cuanto más jóvenes somos, más golosinas consumimos", explicó Juan Manuel Primbas, country manager de Kantar Worldpanel.
En cuanto a la frecuencia de consumo, las galletitas saladas se consumen en promedio cinco veces por semana y las dulces cuatro, al igual que los caramelos y las pastillas. Los chicles y alfajores tres veces, y los chupetines dos, según reveló el análisis de hábitos en el consumo de golosinas de los argentinos.
Los chupetines son consumidos por dos de cada 10 argentinos cada cuatro días, siendo su frecuencia de consumo la más baja en comparación al resto de las golosinas. Su principal público se encuentra en el interior del país con un 62% más de compradores que en la zona metropolitana.
Cabe destacar que el 75% de los compradores eligen el chicle "no globo", mientras que de 16 a 18 años es la edad donde más conviven ambos tipos. El perfil de los consumidores de gomas de mascar que producen "globos" son adolescentes de hasta 19 años.
El 23% de la población compra masticables sueltos, un 3% prefiere el paquete, el 29% los duros sueltos y el 28% los sólidos en paquete o cajita.