Cuánto cuesta despedir el año en los mejores restaurantes y hoteles de Buenos Aires
A dos semanas de terminar el año, aún están a tiempo de romper el chanchito (que en varios casos no será tanto como lo esperado) y optar por festejar año nuevo en un restaurante, disfrutando de un rico menú y de la certeza que, una vez terminada la fiesta, podrán meterse en la cama sin pasar una hora lavando platos y pensando, "¿por qué hice esto?
Por eso, al igual que lo hicimos con las parrillas que están preparando todo para estas Fiestas, ahora te contamos los mejores restaurantes para recibir el nuevo año.
Cuánto cuesta despedir el año en restaurantes y hoteles de la Ciudad de Buenos Aires
Mercado de Liniers
El Best Buy de la lista: un menú de 5 pasos con vinos incluidos que arranca con la empanada de la Casa Rosada con curry dulce y frío; pizza de provolone; risotto de limón y guarnición aromática y cochinillo con endivias para cerrar con un postre liviano pero contundente: espuma de flan de dulce de leche con helado de vainilla. Un espacio lindo, con mesas en la vereda para los que quieren tomar una copa afuera o necesitan fumar para cerrar la cena ($100.000 por persona). Gorriti 6012, CABA.
Palacio Duhau Park Hyatt Bs. As.
Pocos lugares más lindos y glamorosos que este hotel que propone empezar su menú de año nuevo con quesos de Familia Ventimiglia; selección de charcuterie y el infaltable vitello tonatto con alcaparras fritas (porque, ¿es fin de año sin vitel toné). En menú continúa con tartar de pulpo y langostino, sorbet de palta y quínoa frita; merluza negra; vacío Wagyu a las brasas y para cerrar, semifreddo de chocolate blanco, higos, fruta de estación y pistachos. Todo con vinos de bodega Salentein, música y entre baile y baile, mesa dulce (desde u$s450). Av. Alvear 1661, CABA.
Osten
Tragos y música en Puerto Madero para recibir el Año Nuevo en este restaurante y bar que presenta una cena de tres pasos que incluye bebida y vinos DV Catena. Hay degustación de entradas con quesos Wapi; vitel toné de lomo Black Angus y tabule de langostinos patagónicos, entre otros platos. Para los principales, la elección se pone difícil entre el asado marinado; el lomo Black Angus; la trucha y el arroz salvaje de hongos patagónicos. Mesa dulce de postre, brindis y buenos deseos para un gran cierre de año (u$s250 por persona). Juana Manso 1890, CABA.
La UAT
Si la idea es un festejo donde la fiesta sea protagonista, no hay mejor lugar que La UAT que propone una celebración digna de El Diego en el Napoli. Quesos, fiambres; ensaladas; platitos de pernil, arrollado de matambre, vitel toné, obvio; escabeche de berenjena y brochetas de champiñones asados a la barbacoa (muchas opciones veggie para los que le huyen a la carne) y, una suculenta selección de postres donde hay desde duraznos en almíbar con helado para recordar la infancia hasta helado y frutillas con crema. Todo acompañado de los cócteles que saldrán esa noche de la barra libre ($130.000 por persona). Thames 1627, CABA.
Boca de Toro & Visit Sky Bar
En el Hotel Pulitzer, ofrecerá un menú de 5 pasos acompañado con vinos DV Catena que se podrá disfrutar en el restaurante Boca de Toro o en el rooftop Visit Sky Bar donde luego habrá fiesta hasta las 3 de la mañana con DJ, barra libre de bebidas y la mejor vista de la ciudad. Entre otros platos, habrá cannoli de papa relleno con espuma de chorizo puro cerdo; tomate ecológico glaseado en caldo oscuro y corazón de hongos; mollejas de corazón doradas en manteca clarificada con puré de cebollas ahumadas; asado del centro con hueso cocido durante 72 h, y de postre, sopa de sidra y peras patagónicas, cerezas en su jugo, gel de crema fresca y garrapiñada de chocolate blanco (desde $210.000 por persona). Maipú 907, CABA.
Osaka Puerto Madero
Para vivir una experiencia nikkei, Osaka ofrece una cena que combina la frescura del ceviche y el tataki de atún con platos como el Wagyu steak y el arroz meloso de mariscos. También habrá nigiris con emulsión de ajíes peruanos y postres como el cacao matcha. El banquete incluye Open Bar con Barón B ($190.000 por persona). Juana Manso 1164, CABA.
Centro Restaurant
En el corazón de Caballito, el chef Fernando Golabek armó un menú basado en productos de temporada, frutas y vegetales orgánicos. Un menú que combina paté de croute y langostinos con melón o el clásico vitel toné pero de lengua curada, y picaña asada con terrina de papa. Para cerrar la noche, Baked Alaska (un bizcocho de almendra, helado de sambayón, higos y merengue) y una clásica Selva Negra. Pan dulce, turrón de almendras, mantecol, garrapiñadas y una botella de bodega Anaia cada 2 personas ($150.000 por persona). Aranguren 928, CABA.
Roux
Comer en el restaurante de Martín Rebaudino siempre es un gran programa y el menú que armó para despedir el año no es la excepción. Para esa noche, el chef hará un festín marítimo que incluye ceviche de chernia; chipirones; centolla; langostinos de Puerto Madryn y risotto mantecato con carpaccio de pulpo español y chipirones malvinenses, y su delicioso cochinillo estilo Segovia con puré de boniato. De postre, tubo de chocolate con mucha magia, todo acompañado por la línea Pequeñas Producciones de Escorihuela Gascón ($210.000 por persona). Peña 2300, CABA.
El Burladero
Pocos lugares de Buenos Aires concentran el espíritu ibérico más que El Burladero, que luce orgullosamente su cucarda de embajadores de la cocina española en Argentina. Platos tradicionales como gambas al ajillo y tortilla de papas con queso brie trufado; cordero braseado al Malbec y mariscos al hierro son parte del menú propuesto para la noche del 31. Para el final, el trío de chocolates y la crema catalana son los favoritos ($220.000 por persona). Pres. José Evaristo Uriburu 1488, CABA.
Grand Brizo Bel Air Hotel
En el corazón del Distrito del Diseño, otro hotel se dispone a festejar en grande la cierre del año con una recepción en el Open Bar que continuará en Tierra Restaurante, y un menú de cinco pasos que incluye desde un tartar de mar con mango y mostaza antigua y porchetta rellena con hierbas, espárragos y reducción de cerveza negra hasta lenguado a baja temperatura con zanahorias baby y ensalada de algas wakame, y costillas de cordero en su jugo sobre cous cous de coliflor. Dos postres para el cierre de la comida donde habrá un show en vivo a cargo de Lucas Carrillo, barra de cócteles y DJ (u$s210 por persona). Arenales 1462, CABA.
Aldo’s
Para un fin de año familiar, Aldo's Restaurante armó un menú estilo mediterráneo con platos servidos al centro de la mesa, para compartir. La idea es una cena distendida y sin protocolos, donde todos puedan disfrutar cómodos de una noche diferente. Carne con salmoriglio; prosciutto y melón; torta salata de pescado azul; linguini con langostinos; cordero horneado con salsa de hierbas y limón son algunos de los platos del menú que cerrará con cremoso de chocolate y frutos secos; flan de ricota y cerezas, y tiramisú. El maridaje será con un completo buffet de vinos que incluye más de 70 etiquetas de bodegas seleccionadas por Aldo Graziani. Habrá música en vivo con Mariú Fernández & Banda ($220.000 por persona con propina incluida). Arévalo 2032, CABA.