Marcelo Gallardo volverá a ser el técnico de River y será presentado el lunes: los detalles
Marcelo Gallardo volverá a ser el técnico de River. Luego de días de negociaciones, el Muñeco acordó regresar y ultiman detalles para firmar el contrato el próximo lunes, para luego ser presentado.
En estos momentos está terminando de reunir a su grupo de trabajo y comenzar a idear el primer partido, que tendrá lugar ante Huracán. En el partido de este fin de semana, ante Unión, en Santa Fe, el equipo será comandado por Marcelo Escudero.
Marcelo Gallardo volverá a ser el técnico de River: ¿cuándo debutará?
La postergación de la rúbrica tiene que ver con las concesiones que el club le permitirá tener. Luego del primer encuentro con Jorge Brito, se supo que el presidente de River no quiere darle el mismo poder que tuvo durante el mandato de Jorge D'Onofrio, cuando tenía bajo su órbita el primer equipo y una línea de trabajo que incluía a la Reserva y las inferiores.
El DT se encontraba en Mendoza y regresó a Buenos Aires el lunes por la mañana. La primera reunión con los dirigentes de River se realizó el martes y este jueves se acordaron todos los términos.
El Muñeco dirigirá su primer partido ante Huracán, en el Monumental, el segundo fin de semana de agosto por la fecha 10 de la Liga Profesional 2024, y luego tendrá la serie de octavos de final de la Copa Libertadores: jugará ante Talleres de Córdoba los días 14 y 21 de agosto.
Cómo integrará su cuerpo técnico Marcelo Gallardo en su vuelta a River
Tras su paso por el Al-Ittihad de Arabia Saudita, donde no consiguió buenos resultados, el Muñeco regresará al Millonario acompañado de Matías Biscay y Hernán Buján como ayudantes de campo. Por su parte, Pablo Dolce será el preparador físico, mientras que César Zinelli estará como entrenador de arqueros y Nahuel Hidalgo como el videoanalista.
El último duelo del Muñeco como DT millonario se dio el 13 de noviembre de 2022, en ocasión del triunfo 4-0 ante Betis en Mendoza, en un amistoso previo al Mundial de Qatar. Desde entonces, vivió más de un año de descanso, cerca de sus seres queridos, y se embarcó en la aventura en el Al Ittihad de Arabia Saudita, que no terminó bien, dado que tuvo cortocircuitos con Karim Benzema, sufrió una racha de lesiones y no logró darle la identidad deseada al equipo.