Comesaña sigue soñando en Wimbledon: se quedó con su segundo triunfo y está en tercera ronda
El tenista argentino Francisco Comesaña le ganó al australiano Adam Walton, en un encuentro parejísimo que se definió en el match tie-break del quinto set, y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon.
El marplatense se impuso en un partidazo que duró más de cuatro horas y que pudo haber caído para cualquiera de los dos, ya que el argentino tuvo un quiebre de ventaja en el quinto set y su rival estuvo arriba durante la "muerte súbita" que definió al ganador.
Francisco Comesaña volvió a ganar en Wimbledon y sigue soñando
Con este triunfo por 7-5, 1-6, 6-7(12), 6-1 y 7-6(8), Comesaña se metió en la tercera ronda de Wimbledon, en su primer cuadro principal en un torneo de Grand Slam, donde enfrentará al italiano Lorenzo Musetti (25°).
En su debut en el torneo, el martes, Comesaña dio el gran golpe de la primera ronda y al eliminar al ruso y N°6 del mundo, Andrey Rublev.
Este verdadero triunfazo había representado su primera victoria en el circuito y, además, se dio en su debut absoluto en torneos de Grand Slam.
Wimbledon: el argentino logró el mejor triunfo de su carrera
El marplatense tuvo su debut absoluto en un torneo de Grand Slam y dio el batacazo en la primera ronda de Wimbledon al eliminar al ruso y N°6 del mundo, Andrey Rublev.
En una gran actuación, el marplatense despachó al ruso con parciales de 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6(5), tras casi tres horas de juego.
La clave estuvo en la paciencia para elaborar los puntos, la contundencia necesaria sobre esta superficie siempre que fue necesaria y la mala tarde de su rival, que no pudo imponer su poderoso drive y cometió una gran cantidad de errores no forzados.
En la segunda ronda se medirá ante el australiano Adam Walton, que venció en tres sets al argentino Federico Coria (6-3, 6-3 y 7-5).
Otro de los representantes nacionales que avanzó fue Tomás Etcheverry (30°), que debutó con un sólido triunfo sobre el italiano Luca Nardi por 6-1, 6-4 y 6-2. En la próxima instancia, el platense se medirá con el autraliano Alexei Popyrin.
Etcheverry se mostró muy enfocado de principio a fin ante un rival que en la previa aparecía como inferior. De esta manera, se impuso cómodamente luego de una hora y 47 minutos de juego.
Además, el triunfo del platense tiene un valor agregado ya que consiguió la primera victoria sobre césped para un argentino en todo el 2024.