iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son los estadios más bonitos para visitar en México?

La infraestructura que ha desarrollado México para dar cobertura a estos eventos deportivos bien merecen ser descubiertos y disfrutarlos
24/06/2024 - 12:55hs
¿Cuáles son los estadios más bonitos para visitar en México?

Dentro de la enorme variedad y oferta turística que presenta la nación azteca los estadios de fútbol se han colocado como una opción más, lugares de encuentro para entender la importancia del deporte entre la población.

Si perteneces al grupo de aficionados al fútbol que no se pierde ningún partido y participa con el código bonus bet365 en las casas de apuestas para volverlos más intensos e inmersivos y, además, llevas a cabos viajes turísticos diferentes, esta ruta de estadios bonitos de México es ideal para ti.

Estadio Olímpico Universitario

Perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México de la ciudad de México, este que es el segundo estadio en cuanto a tamaño de todo el país, fue inaugurado en 1952 con motivo de la apertura de los II Juegos Deportivos Nacionales por los arquitectos Augusto Pérez Palacios, Jorge Bravo y Raúl Salinas. Con capacidad para 72000 espectadores es el único estadio olímpico ubicado en una zona que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. El estadio fue llamado como el edificio más importante de la América Moderan por el mismísimo Frank Lloyd Wirght. No es de extrañar que esté considerado uno de los mejores estadios del mundo.

Estadio Azteca

El también conocido como El Coloso de Santa Úrsula debido a su imponente tamaño, se localiza en la Ciudad de México y se considera un emblema nacional. Capaz de albergar a 87.000 personas fue inaugurado el 26 de mayo de 1966 con un diseño original del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez que le dio esa estructura de carácter monumental y con la característica de una óptima visibilidad del terreno de juego desde cualquier punto de las gradas.

Estadio Akron

En Zapopan, Jalisco, se ubica otro de los estadios que merece la pena visitar. Es la sede del Club deportivo Guadalajara, conocido popularmente como Estadio Chiva. Tiene una capacidad para 46.000 espectadores, inaugurado el 30 de julio de 2010 a partir de un diseño del arquitecto francés Jean-Marie Massaud. Su aspecto es innovador, muy moderno, simulando un volcán, lo que lo hace ser fácilmente identificable. Como curiosidad cabe citar que su techo está cubierto de pasto sintético para lograr una mayor integración con el entorno natural donde está ubicado.

Estadio BBVA

Localizado en Monterrey, Nuevo León, ofrece un diseño muy moderno a partir de una estructura abierta para permitir una ventilación natural. Este estadio con cabida para 53500 espectadores (uno de los más grandes de México), posee un techo que es una estructura metálica con una extensión capaz de cubrir todas las gradas para proteger a sus usuarios de la lluvia y el sol, siendo este elemento estructural una de las partes más llamativas en el diseño de este estadio.

Estadio Corona

El también conocido Territorio Santos Modelo, ubicado en Torreón, en Coahuila, tiene una consideración bastante exclusiva dentro de los estadios deportivos de México. Este escenario deportivo inaugurado en el 2009 es, también, el primer complejo de gran magnitud que incluye en su espectro deportivo el ser un centro educativo, religioso y también para el ocio en México, además de ser único, en este sentido, en toda Latinoamérica. Su capacidad total es para 30.000 personas, con una distribución espacial en 5 niveles, contando en sus instalaciones con 112 suites, sala de prensa, dos superpalcos, salón de fiestas e incluso un gimnasio.

Estadio Nemesio Díez

Conocido popularmente como "La Bombonera" es uno de los más antiguos de México, se localiza en el centro de Toluca y fue inaugurado el 8 de agosto de 1854, por tradición y estructura se encuentra entre los más queridos de la población. Su apodo, "La Bombonera", se debe, como cabe suponer, a su gran parecido con el estadio que lleva este nombre en Buenos Aires, aunque bastante más pequeño. Ofrece una capacidad para 30.000 espectadores, gracias a sus renovaciones y modernizaciones, especialmente las que se ejecutaron en 2015 y 2017 con motivo del centenario del Club Deportivo Toluca, cuando se construyeron nuevas gradas y palcos VIP, se modernizaron los vestuarios, se instaló una nueva cubierta y se efectuaron mejoras en la iluminación.

Estadio Cuauhtémoc

Construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968, fue el lugar utilizado para los partidos de fútbol. Se encuentra en la ciudad de Puebla y aunque, en un principio, tenía capacidad para 42.648 espectadores, posteriores reformas la ampliaron hasta albergar unas 52.000 personas aproximadamente. Su renovación de 2015 modernizó notablemente estas instalaciones, mejorando su infraestructura e incorporando una nueva fachada que destaca por su diseño innovador a base de paneles blancos y azules. Esta última reforma lo ha transformado en uno de los estadios más modernos de todo México.

Temas relacionados