Desde una casa OVNI hasta un submarino: los 7 alojamientos de Airbnb más extravagantes del mundo
Además de los alojamientos tradicionales, existen verdaderas rarezas en la plataforma de alquileres temporarios de Airbnb. Estas opciones ofrecen mucho más que una cama y una ducha; son lugares especialmente pensados para que los huéspedes vivan una experiencia única y memorable. La imaginación de los anfitriones del mundo no tiene límite y se ve plasmada en los diseños de casas OVNI hasta cubos flotantes.
Desde su comienzo en 2007, cuando dos anfitriones abrieron las puertas de su casa en San Francisco para recibir a tres huéspedes, Airbnb evolucionó hasta convertirse en una plataforma global que conecta a millones de personas en todo el mundo. Con más de 4 millones de anfitriones y más de 1.500 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo, esta plataforma transformó la forma en que las personas viajan y experimentan nuevos lugares.
Estos son algunos de los alojamientos más insólitos del mundo que se ofrecen y ojo con los precios porque algunos no son igual de extravagantes:
Yellow Submarine
En Marton, Nueva Zelanda, Keith & Jen ofrecen una fantasía Beatles en un submarino amarillo reconvertido en alojamiento. Con capacidad para 4 personas, cuenta con 2 camas, cocina completa, baño completo, terraza y patio exterior.
El submarino, de 1943, está emplazado en un bosque de secuoyas en un valle rural con terrazas fluviales, a unos 7 minutos de Onepuhi Road, el pueblo local de Marton y a 30 de las ciudades de Palmerston North y Wanganui.
Con un puntaje 4.92 de 1355 evaluaciones, la noche tiene un costo de u$s174 más impuestos para dos personas. Diseñado, dicen bromeando por el Capitán Nemo, John Lennon seguramente lo aprobaría.
Casa de Guitarra
Para los melómanos y amantes de la naturaleza, en Râșnov, Rumanía, Dragos ofrece una minicasa en forma de guitarra con vista a las montañas que pueden visitarse tanto a pie como en bicicleta.
Fue construida en 2006 y está diseñada para parecerse a una guitarra Gibson Les Paul.
Tiene capacidad para 4 personas, tiene dos dormitorios, baño y un jardín para disfrutar del aire libre, cuando no nieva.
A unos 6 km está la ciudad de Rasnov, donde hay muchos restaurantes, supermercados, estaciones de servicio y atracciones turísticas como la ciudadela de Rasnov, el parque Dino, el complejo Sky Jump o las cuevas de Rasnov.
En un rango de 15 km obtendrá una gran cantidad de atracciones turísticas como el infame Castillo de Bran (o Castillo de Drácula), un santuario de osos, Poiana Brasov Sky Resort con hermosas atracciones también en el verano y la ciudad más grande de la zona: Brasov, con todas las atracciones ofrecidas por una gran ciudad.
El mínimo de tiempo para hospedarse es de dos noches y calculando dos personas, el precio es de u$s281 más impuestos.
Área 51 Futuro House
Si sos fanático de la ciencia ficción, entonces Área 51 Futuro House en Nueva Zelanda es el alojamiento perfecto para vos.
Esta casa, ubicada a 25 minutos de Ohoka, Canterbury, tiene la forma de un platillo volador y está inspirada en la famosa base militar estadounidense del Área 51. Con capacidad para nueve personas, ofrece una experiencia fuera de este mundo.
El Área 51 es una instalación militar altamente clasificada en Estados Unidos, conocida por sus teorías conspirativas y su asociación con la investigación de tecnología avanzada y fenómenos no identificados. El propietario actual de la casa, Nick McQuoid, dijo que eligió el nombre porque pensó que sería "un buen nombre pegadizo".
Esta casa fue construida en 1974 por el arquitecto finlandés Matti Suuronen y es una de las 50 que hay en el mundo
La propiedad en la que está la nave, a la que te llevan en un Tesla negro si reservas por dos o más noches, tiene piscina, spa, sauna, ducha al aire libre y una caravana concordal de 1968 y una nueva casa rodante para 4 personas.
El plato volador u OVNI tiene también una sala de juegos con juegos de arcade retro.
Por noche, calculando dos personas, hay que pagar u$s386 más impuestos.
Con un puntaje de 4.97, quienes se hospedaron en el plato volador prometen una estadía mágica y muchos concuerdan en que lo único malo que les sucedió fue tener que irse.
Tanque
En Friskney, Reino Unido, podés alojarte en un tanque de guerra.
Diseñado para dos huéspedes, esta casa tanque monoambiente tiene un banco tapizado con tela de camuflaje que se convierte en cama doble. Tiene un pequeño espacio de trabajo y armarios con algunos electrodomésticos y anafe.
El tanque está a unos pocos metros de un pintoresco lago y a solo unos pocos metros de las duchas y baños.
El precio por dos noches, el mínimo que se puede reservar, es de u$s177 para dos personas.
Pirámide de vidrio
La Pirámide de Vidrio en Ollantaytambo, Perú, es uno de los alojamientos más extravagantes y fascinantes que puedes encontrar en el país.
Situada en el Valle Sagrado de los Incas, este hospedaje invita a vivir a sus huéspedes una vista única a las montañas y disfrutar desde la cama un fascinante cielo estrellado.
Los huéspedes también tienen la oportunidad de explorar los alrededores y sumergirse en la rica historia y cultura incaica, visitando desde las antiguas ruinas hasta excursiones por los pintorescos pueblos locales.
Con capacidad de hasta tres huéspedes, la pirámide tiene 1 dormitorio con dos camas, baño wc, simple privado y ducha caliente compartidas a 100 metros.
Tenga en cuenta que el lugar funciona con energía solar y solo hay electricidad en el comedor para cargar todos sus aparatos eléctricos.
El precio de la pirámide, que está construida con vidrio doble para evitar el frío, es de u$s99 más impuestos por noche para dos personas e incluye el desayuno en el comedor del complejo.
El Cubo
En las cristalinas aguas del Lago Acaray en Alto Paraná, Paraguay, flota un cubo al que se llega en una especie de balsa. Se trata de un alojamiento verdaderamente único que ofrece a los huéspedes una experiencia de escapada a la naturaleza.
El Cubo, que está dentro de un complejo de seis cabañas, tiene frigobar, aire acondicionado y alberga hasta 4 personas en 2 camas matrimoniales. Tiene Internet y desayuno incluido.
Como está dentro de un complejo, quien no desee nadar en el lago puede aprovechar la piscina.
Para los más chicos hay una zona de juegos
Ojo para los que se marean porque el cubo está flotando en uno de sus ángulos y las paredes quedan inclinadas y al ritmo del vaivén del agua
The Boot
The Boot en Nueva Zelanda es una de las joyas escondidas entre los alojamientos extravagantes que se ofrecen en Airbnb.
Esta singular casa tiene forma de una bota gigante y está inspirada en los cuentos de hadas.
Ubicada en la región rural de Tasman, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, la bota tiene capacidad para dos personas y tiene un dormitorio, un baño y una cocina pequeña. Como en los cuentos, hay en la sala de estar una chimenea para las noches de invierno.
El Boot está cerca del Parque Nacional Abel Tasman donde además de senderismo, los huéspedes pueden visitar bodegas, playas y el Parque Nacional Kahurangi. También están cerca de la ciudad de Motueka y el pueblo de Mapua.
Con una calificación de casi 5 estrellas en Airbnb, los huéspedes elogian su ubicación, sus impresionantes vistas y comodidades.
Para hospedarse hay que reservar un mínimo de dos noches y para dos personas cuesta 381 dólares.
Si estás buscando una experiencia de viaje verdaderamente única, estos son solo seis de los alojamientos de Airbnb más extravagantes y sorprendentes, pero también podrás encontrar otras experiencias que van desde hospedarse en una casa de árbol hasta en un castillo.