Qué fue de la vida de los hijos de Griselda Blanco, narcotraficante colombiana
Tras el estreno de la miniserie Griselda en Netflix, que narra la historia de la fundadora del Cartel de Medellín, revivió el furor por la temática narco. Al tratarse de una historia real, crece el interés por saber qué ha pasado con los verdaderos protagonistas y muchos se preguntan qué fue de la vida de los hijos de Griselda Blanco, la narcotraficante colombiana más temida.
Tres de sus cuatro hijos están muertos y habrían sido asesinados por ajustes de cuentas entre bandas narco enemigas, al igual que ella, a quien mataron en 2012 cuando salía de hacer las compras en una carnicería.
Qué fue de la vida de los hijos de Griselda Blanco, la narcotraficante colombiana más temida
Los hijos de Griselda Blanco son Dixon, Uber, Osvaldo y Michael Corleone. Los tres primeros los tuvo con Carlos Trujillo, un falsificador de documentos para viajeros a Estados Unidos, y el útimo fue fruto de su relación con el sicario Darío Sepúlveda.
Dixon, Uber y Osvaldo fueron asesinados brutalmente "supuestamente en represalia" por enemigos de Blanco.
Dixon, el mayor, fue acribillado poco tiempo después de obtener la libertad, en 1992. Las razones y el cómo son desconocidos, sin embargo la serie de Netflix sugiere que fue tras un ataque en la vía pública.
A Uber lo habrían matado en un supuesto ajuste de cuentas mientras estaba en prisión. Y Osvaldo, u "Ozzie", como era conocido, fue asesinado aparentemente en un boliche a manos de un grupo de sicarios.
El cuarto hijo de Blanco, Michael Corleone -que se llama así por el personaje de la película El Padrino-, está vivo y se dice que resistió a siete atentados en su contra. Actualmente vive en Estados Unidos junto a su esposa Marie y sus tres hijos, dirige una marca social llamada Pure Blanco y es dueño de la compañía de cannabis Blanco Family Fincas Michael. En su cuenta de Instagram llegó a tener 200 mil seguidores.
En Griselda se cuenta que Michael fue alejado de los negocios sucios de su madre gracias a su padre, Darío, quien luego sería asesinado en Medellín por dos hombres vestidos de policías. Se cree que Blanco habría tenido que ver con su muerte.
Cómo murió Griselda Blanco, la narcotraficante colombiana de la nueva serie de Netflix
El destino de Griselda Blanco también fue violento como el de sus tres primeros hijos así como el de sus víctimas a quienes mandaba a matar. La narcotraficante colombiana salía junto con su ex nuera embarazada de una carnicería donde había gastado 300 mil pesos, cuando fue interceptada por dos sicarios en moto que la atacaron. Uno de ellos, de aproximadamente 25 años, bajó del vehículo y le dio dos tiros en la cabeza, volvió a subirse a la moto y se fue.
Con ayuda de su ex nuera, que salió ilesa del ataque, Blanco fue trasladada a la Unidad Intermedia de Belén, donde finalmente murió. Si bien las causas de su asesinato no están confirmadas, se cree que Blanco fue asesinada por un ajuste de cuentas.
Griselda, la miniserie de Netflix sobre la narcotraficante colombiana
Griselda, la miniserie coproducida por Sofía Vergara y dirigida por el colombiano Andrés Baiz cuenta la historia de Griselda Blanco, la narcotraficante colombiana que fundó el Cártel de Medellín. También conocida como La Viuda Negra, ‘terminó creando uno de los cárteles más rentables de la historia, debido a su letal brutalidad, pero también a su habilidad para encantar, que la ayudaron a transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar’, según descubre la sinopsis oficial de la plataforma de streaming.
Además de Vergara, el reparto de Griselda estará integrado por Karol G, quien debuta como actriz, Alberto Guerra, Vanessa Ferlito, Alberto Ammann, Christian Tappan, Diego Trujillo y Paulina Dávila.
Griselda cuenta con una temporada de 6 capítulos y se puede ver en Netflix desde el 25 de enero.