Costa Febre se baja de un clásico luego de 33 años
Atilio "Lito" Costa Febre anunció que no relatará más a River Plate, el club más grande del fútbol argentino, después de 33 años de trayectoria. El relator del Millonario publicó un tweet donde expresó su retiro de la transmisión radial.
En la declaración explicó el motivo de su decisión: "No encuentro las herramientas para seguir", ante lo cual sus seguidores le expresaron su apoyo y hasta respondieron con intenciones de ayudar.
"En este tiempo pensé más con el corazón que con la cabeza", dijo Lito. El relator, quien cubre a River desde 1991 y dejó momentos memorables en los fanáticos del fútbol, cerrará su transmisión "River Monumental", el ciclo que se emite por Radio Del Plata.
"Esto no puede pasar", "Tenemos hacer algo para que sigas", "Los que te escuchamos y podemos te vamos a ayudar, abrite una cuenta y hacemos donaciones", fueron algunos de los mensajes de apoyo que recibió Costa Febre casi de inmediato.
También se hizo visible la tristeza de otros seguidores recordando algunos de los momentos más icónicos del ciclo o frases características de Lito. "Te queremos hasta el final de nuestras vidas", "Te escuchaba en la radio con mi viejo", "Te bancamos Lito".
Costa Febre ya tiene su canal en YouTube, y uno de los usuarios de X le aconsejó que continuara el contacto con el público a través de esa vía. "La herramienta está y se llamá YouTube, pensalo", le señalaron.
¿Por qué Costa Febre no relatará más a River?
Este martes luego del sorpresivo anuncio, Lito inició una nueva edición de "River Monumental" en las tardes de Radio del Plata, en la que abrió con una entrevista a un referente de Núñez, Omar Labruna.
"Lo que publiqué hoy lo voy a seguir sintiendo hasta que podamos enderezar el barco", explicó, y luego agregó, pintando un panorama complejo desde lo económico: "Yo creo que River Monumental está en vías de extinción".
"Soy consciente de todo el amor y todo el cariño de la gente", comentó luego el periodista, quien sugirió una vez más que el problema que afecta a su equipo es el factor económico.
"Cuando uno tiene objetivos periodísticos, radiales o televisivos, a los dueños de los medios no les podemos decir 'te pagamos con el amor y el cariño de la gente", señaló con tono apesadumbrado.
Finalizó su catarsis dejando abierta una pequeña luz de esperanza a partir de la devolución que fue teniendo de parte del público en las últimas horas. "Vamos a ver que pasa", concluyó.