Temporada de verano: ¿cuánto saldrá alojarse en Villa Gesell?
La temporada de verano está a la vuelta de la esquina y muchos ya empezaron a buscar precios para ir reservando en la costa de Argentina antes de que comience diciembre y así empezar a organizar las vacaciones con anticipación.Uno de los destinos elegidos por varios es la ciudad balnearia de Villa Gesell y las que se encuentran cerca de ésta como ser Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.
En un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo gesellina, se determinaron los precios para alojamiento en cabañas, departamentos con servicios y hoteles y los mismos, variarán en enero y febrero.
Según la Secretaría, por ejemplo, tomando muestra de 79 alojamientos, se estima que en Villa Gesell las cabañas con base cuádruple partirán desde los $105.000, los departamentos con servicios desde $110.000 y un hotel de 3 estrellas con base doble tendrá un costo por día de $75.000 durante los mismos meses.
En Mar de las Pampas, se estiman cabañas desde $110.000 y apart hoteles desde $140.000 durante enero y febrero. En Mar Azul, las cabañas se podrán encontrar desde $97.000 y los apart hoteles desde $110.000. Mientras que, en Las Gaviotas, se calcula un precio de $110.000 para las cabañas y departamentos con servicios en los meses de enero y febrero.
De esta manera, en las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, los precios de alojamiento rondarán los $875.000, $752.500 y $724.500, respectivamente en los mismos períodos y por semana.
En otros lugares de la costa hay precios en pesos y en dólares
Los valores de los alquileres en algunas ciudades de la costa para la temporada de verano se encuentran en dólares producto de la inestabilidad de la moneda argentina y, por ejemplo, los precios en una plaza como Cariló "están igual que el año pasado, lo que cambia es el valor del peso", indicó Silvia Melgarejo de Constructora del Bosque.
En la web de la inmobiliaria se publicó en octubre pasado, por ejemplo, una casa de 3 dormitorios, sin pileta y a 12 cuadras de la playa a u$s4.300 para todo el mes de enero. Para el mismo mes pero en relación a los aparts, los que son para 4 personas tienen un valor semanal promedio de u$s1.050 en adelante, "con pago en efectivo y en pesos al valor blue", aclara Mauro Moyano, hotelero y vicepresidente de la Cámara de Turismo de Cariló. Los que se encuentran frente al mar pueden llegar a costar u$s2.200. Ambas opciones son con servicio de playa, limpieza, ropa blanca, y amenities en cada edificio como pileta, gimnasio y sauna.
En tanto, en Costa Esmeralda, de acuerdo a las publicaciones que se muestran en Costa Esmeralda Guest, el portal de alquiler de casas en el exclusivo balneario, las casas -sin pileta- para 6 personas están entre u$s3.500 y u$s4.500 durante la segunda quincena de enero, una diferencia de precio que está marcada básicamente por las terminaciones y la decoración de la casa. En Costa Esmeralda, una casa sin pileta para 6 personas está entre u$s3.500 y u$s4.500 para la segunda quincena de enero.