VIDEO | Taylor Swift, en River: detalles del mega escenario, considerado el más grande de todos los conciertos
Este jueves arrancan las presentaciones que la talentosa artista Taylor Swift dará en la Argentina los días 9, 10 y 11 de noviembre, como parte del The Eras Tour, que inició en marzo y con el que lleva recorrriendo gran parte del mundo.
Uno de los datos que más sobresale es su mega escenario, el que es considerado como el más grande de la historia de los conciertos.
Con 100 metros de longitud y, como si fuera una casa con espacios destinados para los usos y costumbres de sus habitantes, cada metro cuadrado tiene su funcionalidad y su motivo: a través de él, la cantante busca recrear en escena diez eras de su vida.
Día 2 del armado del escenario de The Eras Tour!????????????????#BuenosAiresTSTheErasTour pic.twitter.com/DS2sAUje0m — The Eras Tour Argentina (@TheErasTourArg) November 5, 2023
El mismo cuenta con diferentes plataformas dispuestas a distintas alturas, y alguna pasa la barrera de los 10 metros de alto.
En varios tramos del recital que roza las tres horas, se ve a su cuerpo de bailarines desplegando sus coreos en subescenarios móviles, rodeados de todo tipo de efectos especiales.
Primera foto del escenario en River de noche????#BuenosAiresTSTheErasTour pic.twitter.com/TsS40QIpJA — The Eras Tour Argentina (@TheErasTourArg) November 7, 2023
Tres escenarios independientes pero conectados
La puesta en escena está conformada por tres escenarios generales independientes, conectados por una enorme pasarela que propone una cercanía con el público. El escenario principal cuenta con una pantalla panorámica curva gigante de alta definición. La pasarela, que también tiene instaladas luces LED, se transforma, en un tramo, en una plataforma romboidal.
Por lo que se apreció en otros recitales, en varias partes del evento se ve al cuerpo de bailarines desplegando las coreografías en subescenarios móviles, rodeados de efectos especiales.
Sumado a esto, la presentación incluye máquinas de humo, cañones de fuego, fuegos artificiales en interiores, pulseras LED e iluminación que cambian de color dependiendo de la era y la canción que esté sonando en ese momento. Quienes asistieron al evento detallaron que se trata de "una experiencia inmersiva 4D".
Las "Swifties" marcan presencia en la previa
Las "Swifties", tal la denominación con las que las seguidoras de la artista norteamericana Taylor Swift se reconocen entre sí, se agolpan en las inmediaciones de un fastuoso hotel del barrio porteño de Recoleta donde se hospeda la ilustre visitante que entre el jueves y el sábado debutará en el país con tres shows agotados en el estadio Monumental de River Plate.
Taylor arribó al país pasado el mediodía de este miércoles en un avión privado proveniente desde Estados Unidos y bajó tapándose con un paraguas negro para estar a tono con la intimidad que procura mantener fuera de los discos y los escenarios.
La organización local de estas presentaciones se sumó al hermetismo que impone Swift a sus pasos privados y señaló que "a pedido del equipo de la artista, no se comunicará información color, catering ni otras actividades".
Pese a esa decisión, la comitiva musical se dirigió desde el Aeropuerto de Ezeiza al hotel Four Seassons, base de operaciones con vistas a la trilogía de funciones locales de su exitosa gira mundial "The Eras Tour", y allí hay una legión de adeptas a la estrella pop.
En las afueras del estadio del barrio de Núñez hace días que otra porción de fanáticas acampan a la espera de que mañana se abran las puertas del lugar (a las 15 para las ubicaciones VIP y una hora después para público en general) para ganar la mejor ubicación posible frente al escenario.
La música en vivo en el lugar recién comenzará a las 19 con la presencia del local Louta; la telonera de la gira, la también estadounidense Sabrina Carpenter, actuará a partir de las 19.40; y, finalmente, a las 20.45 se producirá el estreno de Taylor Swift en Argentina.