Tras recuperar su libertad, envían a juicio a L-Gante por mantener bajo privación de libertad a un vecino
Elián Valenzuela va a juicio oral y público por un incidente de mayo pasado en donde supuestamente amenazó a un vecino de General Rodríguez y lo retuvo en su vehículo luego que éste tuviera un cruce con los amigos del cantante.
El juez de garantías Gabriel Castro convalidó el pedido de la fiscalía de Raúl Villalba y L-Gante va a juicio por privación ilegítima de la libertad y amenazas.
L-Gante, a juicio por privar de la libertad a un vecino
La novedad judicial fue recibida por el cantante estando en libertad luego de permanecer 90 días detenido en la DDI de Quilmes.
L-Gante había recuperado su libertad el pasado 8 de septiembre, tras permanecer detenido casi 100 días, imputado por "privación ilegal de la libertad y amenazas" contra Gastón Torres, quien está patrocinado por los abogados Pablo Becerra y Leonardo Sigal.
El cantante había sido denunciado por Gastón Torres, un vecino de General Rodríguez, quien lo acusó de haberlo amenazado con un arma y también de haberlo retenido en su auto, tras una discusión que se produjo el 27 de mayo en la puerta de un local bailable de esa localidad.
Ahora, el juez cambió la calificación de tenencia simple de drogas a tenencia simple para consumo, a raíz del hallazgo de esa sustancia cuando fue allanado. En función de ello lo sobreseyó.
Así va a juicio por "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas".
L-Gante salió de la cárcel por un rato: fue a votar
El último 13 de agosto a las 8 de la mañana, abrieron los comicios para votar en las PASO y 10 motos ya esperaban en la puerta de la DDI de Quilmes hacer el traslado de Elián Valenzuela, mas conocido como L-Gante, hacia la Unidad Penitenciaria Nº58, de Ingeniero Budge, que amaneció con más custodia que lo habitual y con fanáticos que esperaban en la puerta por la llegada del cantante.
A las 9, una camioneta blanca inició el traslado de L-Gante, con cuatro camionetas escoltando al artista que salió esposado, seguido por una caravana de autos ploteados, con música a un alto volumen para que pueda escuchar el apoyo de sus compañeros de trabajo y sus amigos.
Minutos antes de las 10 de la mañana, L-Gante ya había salido de la Unidad Penitenciaria, en la que permaneció durante unos 10 minutos para emitir su voto. Salió esposado y no dio declaraciones antes de su regreso a la DDI de Quilmes.
Su abogado, Diego Storto, acompañó el traslado de L-Gante junto con la caravana de efectivos policiales y fanáticos del artista. La votación no se llevó a cabo en General Rodríguez, como estaba previsto, por dos motivos: por la distancia de 146 kilómetros y porque es el barrio donde viven los denunciantes del artista y eso podía provocar algún tipo de problema.