Dos postres argentinos están entre los 10 más legendarios del mundo
Dos postres argentinos, uno porteño y otro de San Carlos de Bariloche, fueron seleccionados entre los 10 más legendarios del mundo, según la guía culinaria Taste Atlas.
El criterio de elección de esta publicación quedó justificada en elegir sitios donde "la calidad atemporal triunfa sobre las modas fugaces".
"El ámbito de los postres, con sus intrincados pasteles y dulces, a menudo desdibuja la línea entre el arte culinario y la ciencia; la precisión y complejidad requeridas en su creación se parecen más a experimentos metódicos que a una cocina de forma libre", señaló Taste Atlas.
"En un mundo lleno de destinos culinarios, hay aquellos que se destacan como luminarias, ofreciendo no sólo delicias deliciosas sino también una muestra de la historia misma. Estos santuarios elaboran los pasteles, pasteles y dulces más reconocibles con pasión y exactitud", agregó.
En efecto, en una selección que incluye 150 postres de locales gastronómicos en todo el mundo, Taste Atlas otorgó el puesto 7 a la barilochense Rapanui, por su helado de chocolate, y el puesto 9 al clásico porteño Café Tortoni, por sus churros con chocolate.
How many of them have you tried?https://t.co/tWAkslvZRL pic.twitter.com/zpAVz6cSBj — TasteAtlas (@TasteAtlas) September 20, 2023
"Fundada en 1948, Rapanui se ha convertido en un símbolo de la fina artesanía del chocolate y es especialmente célebre por su helado de chocolate", señala la publicación.
"El helado de chocolate de Rapanui está elaborado con cacao de primera calidad, ofreciendo un sabor rico e indulgente que es un verdadero placer para los amantes del chocolate. Los visitantes pueden disfrutar de esta delicia helada en varias formas, desde conos hasta elaborados helados, cada uno cuidadosamente elaborado con estilo artístico", agregó.
Sobre El Café Tortoni, que quedó noveno en la selección, Taste Atlas detalló: "Café Tortoni es un café histórico e icónico de Buenos Aires y ha sido un símbolo del patrimonio cultural de la ciudad desde su creación en 1858. Ubicado en la famosa Avenida de Mayo, es famoso por su elegancia atemporal y su atmósfera histórica".hivo
"El Café Tortoni también es famoso por sus deliciosos churros. Estos pasteles de influencia española se fríen hasta que estén dorados y normalmente se sirven con un rico y espeso chocolate caliente para mojar. Los churros de Café Tortoni son conocidos por su exterior crujiente y su interior suave, que encarnan la textura perfecta. Tanto los lugareños como los turistas visitan el café para disfrutar de esta delicia tradicional, a menudo acompañada de música de tango o tertulias literarias", ampliaron.
En tanto, el primer lugar de la lista quedó encabezado por los Pasteles de Belém, en Lisboa. Una pastelería icónica fundada en 1837, en Portugal. Lo siguió Hafix Mustafa, en Estambul, Turquía, por su clásico Baklava. En tercer lugar, Café Central, en Viena, Austria, por su Apfelstrudel.
A continuación, los 150 postres más legendarios del mundo: