SEMIFINALES

Manchester City, a la final de la Champions: Julián Álvarez convirtió en la goleada al Real Madrid

Con un contundente 4 a 0, el equipo dirigido por Josep Guardiola hizo un partido magistral ante el de Carlo Ancelotti y así pasó a la final
RECREO - 17 de Mayo, 2023

El Manchester City de Julián Álvarez goleó 4 a 0 al Real Madrid en el estadio Etihad, global de 5 a 1 con la ida, y avanzó a la final de la UEFA Champions League por segunda vez en su historia, en donde se medirá con el Inter de Milan.

Con el gol del exjugador de River Plate, el doblete de Bernardo Silva y el tanto en contra de Eder Militao, el Manchester City jugará por segunda vez en su historia la final de la Champions League, la cuál tendrá a Julián Álvarez y a Lautaro Martínez como los argentinos 22 y 23 en disputar el partido definitorio del certamen europeo más importante a nivel de clubes.

El Manchester City salió con todo a jugar el partido, y en menos de media hora de juego ya ganaba 2 a 0 con los tantos del portugués Bernardo Silva. Ambos tomaron por sorpresa a la defensa, quienes a pesar de estar resguardados y agazapados no pudieron contener a los Citizen por la espaldas y se llevaron un inesperado 2 a 0.

El Manchester City salió con todo a jugar el partido

El Madrid se vio completamente superado en la primera etapa en todos los sectores del campo de juego pero sobre todo en la mitad de la cancha, con Ilkay Gündogan como estandarte para la ofensiva de los dirigidos por Josep Guardiola. Eduardo Camavinga tuvo una primera parte para el olvido y el ataque no tuvo peso.

En el momento que el Madrid se fue aproximando más desde el inicio del complemento, un centro sorprendió a la defensa de los merengues y el brasileño Eder Militao la quiso sacar pero la metió en su propia arco con el muslo. La acción fue revisada en el VAR y el árbitro Szymon Marciniak convalidó el 3 a 0 del City.

Julián ingresó en los últimos 10 minutos de partido por el noruego Erling Haaland, quien no tuvo un gran desempeño en ninguno de los dos partidos pero tendrá trabajo para la final en Estambúl. Pero eso le alcanzó para meter un golazo después del pase extraordinario de Phil Foden.

Inter venció a Milan y jugará la final de la Champions

Tras vencer por 2 a 0 en la ida y 1 a 0 en la vuelta a su clásico rival, el Inter se convirtió en el primer finalista de la Champions League luego de 13 años. Lautaro Martínez fue el autor del único tanto de la revancha, que selló el global 3-0 y el "Nerazzurro" buscará la gloria el 10 de junio en Estambul.

El capitán del conjunto dirigido por Simone Inzaghi logró destrabar una cotejo parejo, pero que terminó siendo justo para un Inter que dominó los dos partidos y nada menos que siendo un clásico. Tras ese 2-0 de la ida conseguido en los primeros 15 minutos, en este encuentro de vuelta Milan supo aguantar, pero se vio superado por el "Torito" que logró conseguir la diferencia en el momento justo para liquidar la serie.

El gol que selló la victoria llegó luego del ingreso de Romelu Lukaku, que agilizó aún más el ataque y permitió ver esa dupla con el argentino que supo ser temible. Por una conexión entre ellos, el exRacing Club de Avellaneda se acomodó y sacó un zurdazo al primer palo para vencer la resistencia del arquero Maignan y festejarlo a pura felicidad, frente a los hinchas milaneses que miraban resignados como su eterno rival se clasificaba a la épica final.

Lautaro Martínez fue el autor del único tanto del Inter de la revancha

Tras una jugada de "Papi fútbol", con una doble pared incluida, el delantero argentino se sacó de encima a dos centrales rivales para lograr su tercer gol en el certamen y en N° 99 con la camiseta del Inter.

Un gol con un valor inmenso para el Toro, que lleva a ocho goles frente al Milan y quedó como el segundo jugador de Inter que más le convirtió en el Derby della Madonnina detrás de Giuseppe Meazza (12), el histórico exfutbolista que le da nombre al estadio.

A tres minutos del final, el argentino dejó el campo no sin antes recibir una ovación de parte de sus hinchas que reconocieron que había hecho un gran partido de ida a puro desgaste y no dio pelota por perdida en el compromiso definitorio.

En cuanto al Milan, el plantel de Stefano Pioli sintió la presió por estar obligado a remontar y apenas se acercó al arco defendido por André Onanna. Entre las jugadas más destacadas, sólo Rafael Leao, la gran figura del Rossonero, protagonizó un disparo que se fue desviado.

¿Cuándo se juega la final de la Champions League?

Inter jugará la épica final en Estambul el próximo sábado 10 de junio ante Manchester City o Real Madrid que juegan este miércoles. El Nerazzurro debió esperar 13 años para llegar a esta instancia y lo logró tras eliminar a su eterno rival. 

El duelo entre el conjunto español (que defiente el título) y el inglés fue 1 a 1 en la ida y deberá definirse en el Etihad Stadium.

Te puede interesar

Secciones