Así están hoy los protagonistas de Miami Vice a casi 40 años del estreno de la serie
¿Qué es de la vida de James "Sonny" Crockett y Ricardo Tubbs? Los protagonistas de Miami Vice marcaron a fuego a una generación y Don Johnson y Philip Michael Thomas lo saben muy bien. Su vida prácticamente quedó ligada de manera perpetua a esos personajes.
En la serie de 1984, Johnson y Thomas interpretan a una pareja de detectives de la Brigada Antivicio estadounidense que se infiltra en el mundo del narcotráfico de Miami luciendo la ropa masculina más icónica de la época.
Ambos fueron Sonny y Ricardo durante 111 episodios distribuidos en 5 temporadas diferentes. La serie, que duró hasta 1990, fue emitida originalmente por NBC para Estados Unidos y en Argentina llegó a través de Telefé y Canal 9.
Para toda una generación, Don no es más que el padre de Dakota, la protagonista de 50 Sombras de Grey y, además, una de las actrices más cotizadas de Hollywood… Pero para muchos, Johnson es Sonny de Miami Vice.
El actor actualmente tiene 73 años y no es habitual verlo en producciones cinematográficas o televisivas. Por eso es bastante chocante cada vez que aparece.
Tras ganar el Globo de Oro en 1986 por su labor en Miami Vice, su prometedora y aceptable carrera comenzó a ir poco a poco en declive en gran parte a causa de sus problemas de adicción.
Sin embargo, en los últimos años distintos directores de renombre empezaron a reclamar sus virtudes en filmes de buena recepción crítica. Tenemos como ejemplo su participación secundaria en Django Desencadenado, de Quentin Tarantino; en Machete, de Robert Rodríguez; o en Prisionero 99, de S. Craig Zahler.
Johnson es famoso, además de por su porte de sex symbol, por sus amoríos. Estuvo casado en dos ocasiones con Melanie Griffith -la madre de Dakota- y tuvo affaires con la actriz Patti D'Arvanville y con la cantante y actriz Barbra Streisand. Finalmente, en el año 1999 se subió al altar con Kelly Phleger, con quien tuvo tres hijos: Grace, Jasper y Deacon.
En tanto, la carrera de Philip Thomas prácticamente sucumbió cuando Miami Vice fue cancelada en 1990. Si bien la fama que obtuvo por la serie le permitió sacar un álbum musical, Thomas no avanzó mucho más en el mundo del cine y la televisión.
Tras dejar Miami Vice, Thomas tuvo 11 hijos con diferentes mujeres, se convirtió en el portavoz de la Red Psíquica Internacional e hizo la voz en off del popular videojuego Grand Theft Auto (GTA). Un delirante camino sinuoso que le permitió seguir manteniendo una vida acomodada.
En 1997, Thomas y Don volvieron a actuar juntos en el drama policial Nash Bridges, donde Philip interpretó a Cedrick "Rick" Hawks, un alguacil adjunto de los Estados Unidos de Miami que visitaba al protagonista (Johnson).
Actualmente, Thomas tiene 73 años y vive tranquilo alejado de las cámaras.