"Desclasados": la crítica de la TV Pública a los jugadores de la Selección Argentina
Tras ser campeones del mundo, los miembros del seleccionado argentino ya se encuentran -en su mayoría- en sus ciudades natales, En tanto, desde un programa de la TV Pública se cuestionó a los jugadores por negarse a visitar al presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.
Puntualmente, el programa "Desiguales" calificó a los jugadores de la Scaloneta como "desclasados". En efecto, el panelista Nicolás Fiorentino fue el que más mostró su enojo porque los futbolistas no querían politizar el evento histórico que movilizó a millones de personas.
"Son jugadores a los que nosotros les pedimos que compitan a la más alta élite del fútbol y terminan siendo y son unos desclasados. Son personas que pierden el sentido de pertenencia en una cuestión de la despolitización, no en cuestión espiritual", manifestó el periodista del medio estatal.
En igual sentido, el filósofo Darío Sztajnszrajber participó del debate y dijo que "el fútbol no deja de ser un evento popular" pero "es transideológico".
"Querer politizar al fútbol como que es la representación política por otros medios, no alcanza", aseguró. "Partidizar el fútbol es una pelotu… No alcanza. Partidizarlo es lo peor", agregó.
Caravana de la Selección: un operativo fallido
El micro con los jugadores del Seleccionado Argentino había partido desde el predio de la AFA este martes a las 11:30, alrededor de una hora antes de lo previsto a raíz de la marea de gente que salió a las calles para festejar la consagración que significó la tercera Copa del Mundo.
Miles de personas se congregaron en diferentes puntos del recorrido estipulado desde Ezeiza hasta el centro porteño, por lo que se desplegó un megaoperativo de seguridad para evitar posibles incidentes a lo largo de toda la histórica
Rodeado por una multitud entusiasta, el micro de la Selección avanzó a paso de hombre por la autopista que conecta el aeropuerto de Ezeiza con la Ciudad de Buenos Aires, hasta que la AFA decidió abandonar la caravana y continuar en helicópteros.
Caos sobre la autopista 25 de Mayo
La situación de la caravana del campeón mundial tuvo momentos de tensión, caos e incertidumbre sobre la Autopista 25 de Mayo.
Los hechos comenzaron cuando se dio a conocer que el micro con el plantel no pasará por el Obelisco y saludará a los hinchas en la Avenida San Juan y en la Autopista 25 de Mayo.
Esta oficialización generó que todos los hinchas que estaban en el monumento de la Capital Federal se movilizaran hacia la bajada de la autopista con la idea de poder ver a los jugadores con la Copa.