• 22/11/2024

Hinchas celebraron el triunfo argentino en la casa de Diego Maradona en Villa Devoto

Unas 300 personas se reunieron en Cantilo al 4500 para festejar el pase de la Selección a la final del Mundial de Fútbol de Qatar 2022
14/12/2022 - 12:07hs
Hinchas celebraron el triunfo argentino en la casa de Diego Maradona en Villa Devoto

Cerca de 300 personas se reunieron este martes en las inmediaciones de la casa de Diego Maradona, en Villa Devoto, para celebrar el pase de la selección argentina a la final del Mundial de Qatar 2022, luego de la victoria por 3 a 0 sobre Croacia.

Tal como ocurrió en otros encuentros del certamen, hinchas argentinos se dieron cita en Cantilo al 4500, y le dedicó el triunfo albiceleste al ícono campeón del mundo en México 86

Portando banderas y vistiendo camisetas de Argentina, los manifestantes ocuparon la calle de vereda a vereda y desataron una fiesta en la que no faltó un pasacalle con la leyenda "y a Diego en el cielo lo podemos ver con don Diego y con la Tota alentándolo a Lionel", tal como señala la canción que cantan los jugadores en Qatar.

"Somos del barrio y la casa es hermosa y a nosotros nos gusta venir acá a vivir los festejos", dijo Manuela, una de las chicas que celebraba frente al chalet que perteneció a Maradona.

"Venimos desde el primer partido y ya lo tomamos como una cábala futbolera", dijeron a Télam Martín y Tomás, dos jóvenes que se habian trasladado a Villa Devoto apenas finalizó el encuentro con Croacia.

Los festejos se extendieron en un baile callejero, al ritmo de cumbias y regado con cerveza y "coca con fernet" comprada en los negocios de la zona.

El actual dueño de la casa de Maradona abrió las puertas de inmueble y permitió que la gente pasara en grupitos pequeños, para lo cual formaron fila para ver el lugar donde en la década de los 80 vivió el ídolo y su familia.

En paralelo, también hubo festejos en la intersección de las calles Segurola y Habana, en Devoto, esquina que Maradona catapultó a la fama en un cruce mediático con el "Huevo" Toresani.