• 15/1/2025

Video | Sergio Massa hizo referencia a sus "superpoderes": aclaró que no tiró la botella de agua con la mirada

El ministro de Economía se presentó en la Conferencia Anual de la UIA y mencionó lo sucedido en el Congreso, cuando fue captado "haciendo magia"
11/11/2022 - 10:36hs
Video | Sergio Massa hizo referencia a sus "superpoderes": aclaró que no tiró la botella de agua con la mirada

En medio de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), el ministro de Economía Sergio Massa hizo alusión a un especial momento en la Cámara de Diputados que se viralizó años atrás, donde se le adjudicaron poderes sobrenaturales porque supuestamente tiró una botella de agua con su mirada.

Mientras hablaba de las lluvias que afortunadamente caerán en el país en los próximos días, explicó que no lo sabe porque tenga poderes sino porque está estudiando los mapas de las lluvias y eso le da buenos pronósticos sobre todo en las zonas del país que están sufriendo la sequía.

"No soy vidente ni mucho menos. Sigo los mapas satelitales del Inta", indicó, ante las risas del auditorio.

En este marco, Massa bromeó sobre el video viral en el que se lo acusaba de tener superpoderes. "No tengo... lo de la botellita es mentira, no la volteé con la mirada", aseguró.

 

Massa: qué ocurrió en el video viral de la botella

Mientras Graciela Camaño expone en una sesión en las cámaras, Massa mira fijamente una botella de agua que repentinamente empieza a moverse sola. Finalmente, la botella cae y el flamante ministro muestra una mueca de satisfacción, como si la hubiese tirado con su mente.

El video, creado por el usuario de YouTube Radioactive Man, fue viral y cada tanto vuelve.

Hace unos meses, en una entrevista radial, el actual ministro de Economía dio un adelanto sobre qué pasó: "¿Qué pasó con la botella? Tengo la promesa de contarlo en El Método, así que cuando vaya lo voy a contar. Lo que si te quiero decir es no fue con los ojos ni fui yo el que tiró la botella".

Sin embargo, la explicación oficial es mucho menos espectacular de lo que los que se divierten con el video eligen creer: la botella estaba apoyada entre la banca de Camaño y unas carpetas de la diputada. Mientras ella hablaba, golpeaba con su antebrazo esas carpetas y Massa empezó a calcular que se podía caer.

Para colmo, la botella estaba mal tapada. Y debajo de Camaño estaba Felipe Solá: por eso la sonrisa del ex presidente de la Cámara cuando finalmente cayó. Él ya había previsto lo que iba a pasar.

Temas relacionados