Longobardi, contra Mirtha Legrand: "Alconada Mon hizo su denuncia en un programa que usó el espionaje para perseguir periodistas"
El conductor Marcelo Longobardi se refirió a las declaraciones que hicieron el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon y la ex diputada nacional Elisa Carrió por presunto espionaje sufrido durante el gobierno de Mauricio Macri.
Este fin de semana, en el programa conducido por Mirtha Legrand, Alconada Mon y Carrió lanzaron explosivas acusaciones contra el accionar de los servicios de inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri.
Ambos denunciaron haber sido víctimas, junto a su familia, de actos de espionaje ilegal. Esto llevó a que incluso el presidente, Alberto Fernández, se hiciera eco de las denuncias y, a través de las redes sociales, pidiera que la Justicia investigue el hecho, pese a que los episodios ya están siendo investigados en la justicia federal.
Longobardi se refirió a las palabras de Alconada Mon y de Carrió, pero acusó al programa de Mirtha Legrand de haberse prestado para acciones de inteligencia con el fin de perseguir a periodistas.
"Carrió dijo haber sufrido una persecución de inteligencia por parte del gobierno de Macri, y aseguró que eso le generó un dolor irreparable. En esa mesa también estaba Hugo Alconada Mon, un gran periodista y un gran investigador. Hugo Alconada Mon dijo lo mismo, que durante el macrismo fue víctima de persecución", comenzó diciendo Longobardi.
"Yo voy a decir algo políticamente incorrecto, pero lo debo decir porque no quiero ocultar mi pensamiento: tanto Carrió como Hugo Alconada Mon dijeron esto, que es muy grave, en un programa de televisión que usó el espionaje para perseguir periodistas. Y esto debe ser recordado. Ustedes recuerdan cuando en ese programa apareció la señora Jaitt, rodeada de gente de inteligencia, para denunciar a periodistas por pedofilia", agregó Longobardi.
En aquel entonces, Jaitt había deslizado que un periodista muy conocido y que marca agenda en la política argentina, de iniciales C.P. tenía casos de pedofilia en su haber. Junto a este nombre, había acusado al "conductor de Animales Sueltos" -en referencia a Alejandro Fantino– de estar vinculado a los casos de pedofilia y abuso que se conocieron en la pensión del club Independiente.
Al respecto, Longobardi acotó: "A lo largo de mi carrea he escuchado diferentes denuncias contra periodistas, algunas más o menos graves. Algunas vinculadas a los escraches públicos, echarlos de los programas o escupirlos en la calle. Y en el programa de la señora Mirtha Legrand hubo un recordado episodio donde aparece Natacha Jaitt denunciando a periodistas por pedofilia, que es una cosa muy jodida, eso no se hace".