El emotivo video que River le dedicó a Marcelo Gallardo en su despedida
En un Monumental explotado para decirle gracias a Marcelo Gallardo, que tuvo su última función allí, River publicó el video institucional en reconocimiento a más de ocho años de un ciclo increíblemente exitoso para los millonarios. Una frase del Muñeco fue el título del posteo en redes sociales: "Una historia hermosísima" y desde allí se multiplicó entre millones de hinchas de la entidad de Núñez.
Tras el encuentro ante Rosario Central, que finalizó con victoria para el conjunto rosarino, los futbolistas de River se dirigieron hacia el entrenador más ganador de la historia. Las emoción invadió el estadio, en sintonía con el llanto del propio Gallardo. Sobre todo cuando, luego de ponerse la camiseta con la banda roja, observó el emotivo video que también proyectaron en el estadio.
En las imágenes se vio un resumen de su exitoso ciclo, en los que cosechó 14 trofeos: tres Copas Argentina, dos Supercopa Argentina, dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.
El momento más emotivo se dio cuando se emitió una frase dedicada a su mamá. En ese instante, Marcelo Gallardo no pudo contener las lágrimas. Fue una noche en las que las emociones dominaron la escena, porque el DT volvió a recodar a su madre por la celebración del Día de la Madre nuevamente le ganó el llanto: "A la mujer que me dio la vida, que seguramente me estará viendo desde un lugar de privilegio allá en el cielo, feliz día de la madre. La recuerdo con mucho cariño. Era la que esperaba que llegara de cada entrenamiento, que me abrazaba, que me acompañaba a todos lados, hasta el día que se fue, se sentaba ahí en la platea y me esperaba en el vestuario para darme un abrazo. Así que gracias vieja, en algún lugar del cielo donde estés, por haberme dado la vida".
La despedida de Gallardo: el mensaje de los jugadores
Además, Juan Fernando Quintero fue el encargado de ponerle la voz a un mensaje que prepararon los hinchas para el Muñeco. "Gracias por el respeto del manto sagrado y gracias eternas por tu legado. Gracias por cada proeza y gracias por vivir y jugar con grandeza. Gracias desde la San Martín a Belgrano, la Sívori y la Centenario. Y gracias por meterte contra Gremio en el vestuario. Gracias por los 14 títulos, por la gloria, por el inolvidable capítulo de nuestra historia. Gracias por el 9 de diciembre y gracias por esta emoción que vivirá para siempre. Gracias por esta alegría de ganarle a Boca y salir campeón".
Tomó la palabra, se adueñó, como siempre de la escena, ofreció un discurso encantador y su final llenó de ilusión a millones de corazones millonarios: "Gracias a ustedes, que desde hace más de ocho años que me hacen sentir realmente de una manera especial. Gracias por cada homenaje al entrar a este campo, a este estadio. Gracias por brindarme su corazón. Los voy a extrañar mucho. Mi vínculo, como dije en otro momento, no es de un año de contrato, o dos o tres o ocho como pasaron. Mi vínculo con River es por toda la vida. Gracias de todo corazón. Los quiero y ya nos volveremos a ver en algún momento de esta vida. Seguramente".