River cambió nombre del estadio y estallaron las redes: estos son los memes más divertidos
El estadio Monumental tiene un nuevo nombre. River Plate llegó a un acuerdo con la cadena de supermercados Chango Mâs para tomar una tradición de las ligas europeas y de los Estados Unidos y desde este martes lo aplica a su estadio. Serán 20 millones de dólares en el lapso de siete años los que recibirá el club de Núñez a cambio de una modificación histórica. Y la noticia no pasó desapercibida, rápidamente se viralizó y como es costumbre, las redes sociales se llenaron de memes.
River se convirtió en el segundo club de la Argentina en generar recursos con el naming de su estadio. El primero fue Argentinos Juniors, que en agosto de 2018 rebautizó su cancha de La Paternal con el nombre de estadio Autocrédito Diego Armando Maradona.
Tras el anuncio de la institución riverplatense a través de sus redes, hinchas propios y ajenos reaccionaron en las redes con divertidos memes por la decisión de aceptar que su estadio octogenario tenga el nombre de una empresa de supermercados.
????️ Bienvenidos al estadio más grande de Sudamérica. Bienvenidos al Mâs Monumental. pic.twitter.com/jzWMHzI7LT — River Plate (@RiverPlate) April 5, 2022
"Mâs Monumental" el eje de todas las burlas
No tardó mucho en que el nombre "Mâs Monumental" se volviera blanco de todas las cargadas de propios y extraños, más allá de que esta práctica es muy común, en especial en el fútbol europeo.
A continuación, las mejores bromas:
Contrato histórico
"Está realizada puramente con el aporte de empresas. No tiene ningún subsidio del Estado. Lo hacemos a pulmón como un club social que somos. Esto es algo inédito en la historia del fútbol argentino, que debemos celebrar los hinchas de River", señaló Brito, acompañado de Francisco De Narváez, presidente del grupo que posee la cadena de hipermercados.
"En el momento en el que Jorge me invitó a ser parte, inmediatamente dije que sí. ¡¿Cómo no vamos a ser parte de algo que va a iluminar a toda la Argentina?! Sentimos una enorme felicidad por ser parte de este proyecto", amplió De Narváez.
Brito aseguró que "no es un contrato más para River" y explicó: "Estamos celebrando la llave esencial para esta obra que tanto queremos los socios y los que frecuentamos el Monumental, incluidos los más de 150.000 miembros de la comunidad Somos River".
"Estábamos esperando que llegara el día para poder ampliar el estadio y permitir que más de 10.000 socios nuevos puedan estar presentes domingo tras domingo y tener un estadio con muchas más comodidades que las que tenemos", agregó.
Renovación del estadio
El vínculo comercial, que caducará en 2029, permite que la dirigencia de River cuente con una valiosa fuente de ingresos para financiar la segunda etapa de cambios, que incluirá la construcción de otro anillo, 76 palcos, estacionamientos, nuevos accesos en las tribunas y un restaurante.
Además, se realizará un cambio de las butacas, en un plan que aumentará a 81.000 espectadores la capacidad del estadio. La renovación del campo de juego efectuada durante la pandemia, con la instalación de un césped híbrido (95 por ciento natural y 5% artificial), había dejado preparado todo para el comienzo de la siguiente etapa de obras. "La cartelería se colocará en diciembre", detalló Brito.
A diferencia de lo que sucede en la Argentina, donde hasta ahora el único estadio con naming era el de Argentinos Juniors,, la comercialización de los nombres de los estadios deportivos es parte del paisaje desde hace décadas, por ejemplo en Estados Unidos.
La estrategia comprende desde las franquicias de la NBA, con casos como el FTX Arena (Miami Heat) y el AT&T Center (San Antonio Spurs), hasta las de fútbol americano, con megaestadios como el Levi’s (San Francisco 49ers) y el Metlife (compartido por Giants y Jets, ambos de Nueva York).
Muchos de esos espacios, a su vez, permiten albergar varios deportes, muchas veces con más de un partido en una misma jornada. En ese contexto, la frecuencia de uso de los estadios es mayor, lo cual implica más posibilidades de exposición y contactos para la marca.