ESTUDIOS

Bruce Willis: cuál podría ser el origen de su enfermedad cognitiva

Bruce Willis protagonizó junto a Monica Belucci Lágrimas del sol, un drama bélico en el que daba vida al teniente A. K. Waters, del escuadrón de Navy SEAL
RECREO - 01 de Abril, 2022

Máxima consternación en el cine y entre los seguidores del Bruce Willis por el anuncio de su retiro tras recibir un diagnóstico de trastorno del lenguaje llamado afasia. Esta enfermedad podría estar relacionada con un fuerte golpe en la cabeza que sufrió Willis hace 20 años mientras rodaba una película de acción, según publica The Sun.

Bruce Willis protagonizó junto a Monica Belucci Lágrimas del sol, un drama bélico en el que daba vida al teniente A. K. Waters, del escuadrón de Navy SEAL. Durante el rodaje, en 2002, el equipo de efectos especiales hizo detonar varios dispositivos pirotécnicos y uno de ellos le golpeó en la cabeza.

Bruce Willis: el origen de su enfermedad cognitiva

Tras este accidente, el intérprete presentó una demanda contra la productora Revolution Studios (él coproducía la cinta a través de su empresa Cheyenne Enterprises).

En su demanda, Willis alegó que el golpe en la cabeza le provocó "dolor y sufrimiento mental, físico y emocional extremos". Amigos y allegados al actor se cuestionan si este fuerte impacto de hace 20 años puede guardar conexión con la enfermedad cognitiva que padece.

Bruce Willis: el origen de su enfermedad cognitiva

Willis empezó a mostrar algunos problemas de lenguaje en 2020, cuando grabó algunas películas de acción de serie B, como American Siege o Survive the Game. "Todos sabíamos que Bruce tenía problemas cognitivos, algo pasaba. Su familia se mudó para cuidarlo", publica Page Six citando fuentes cercanas al intérprete.

Qué es la afasia

Este martes se conoció una noticia que dejó al mundo del espectáculo y a sus fanáticos completamente atónitos, y algo preocupados también. Bruce Willis, de 67 años, se retira de la actuación por problemas de salud. Según se ha podido saber, sufre de un trastorno conocido como afasia, que afecta la expresión y que puede generar dificultades en su día a día, además de en su desempeño laboral. 

Fue su hija Rumer quien dio a conocer la noticia a través de su perfil de Instagram, donde publicó un sentido mensaje dedicado a su padre. 

Bruce Willis deja de actuar porque padece un trastorno conocido como afasia

El mensaje de la hija de Bruce Willis

"Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él.

Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él.

Como Bruce siempre dice, "Vivilo a lo grande" y juntos planeamos hacer precisamente eso.

Con amor,

Emma, ​​Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn"

El posteo que hizo la hija de Bruce Willis, en el que anunció que su padre deja la actuación

Bruce Wilis deja la actuación

Según explican desde la Clínica Mayo, una reconocida institución estadounidense, la afasia es una condición que le disminuye o quita a la persona la capacidad de comunicarse. Puede afectar su capacidad para hablar, de escribir y de comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito.

La afasia generalmente ocurre de manera repentina después de un derrame cerebral o una lesión en la cabeza. Sin embargo, también puede surgir de manera gradual como consecuencia de un tumor cerebral de crecimiento lento o de una enfermedad que causa daño progresivo y permanente -degenerativo-. Desde esta entidad aclaran que la gravedad de la afasia depende de una serie de condiciones, incluida la causa y la extensión del daño cerebral.

Una vez que se ha abordado la causa, el tratamiento principal para la afasia es la terapia del habla y el lenguaje. La persona con afasia vuelve a aprender y practicar las habilidades lingüísticas y aprende a usar otras formas de comunicarse. Los miembros de la familia a menudo participan en el proceso, ayudando a la persona a comunicarse.

Te puede interesar

Secciones