Impactante foto de Roberto Giordano: así está en la actualidad a los 73 años
Si hay alguien que supo estar rodeado de glamour es Roberto Giordano. El estilista argentino marcó una época, con todo lo que generó en los medios de comunicación en torno a su personalidad tan peculiar y a los famosos desfiles que organizó durante años con las mejores modelos.
Como peluquero, supo crear un imperio con decenas y decenas de sucursales de sus centros de estética por el país. Pero principalmente por sus apariciones públicas, por la manera en que animaba las pasarelas, con Teté Coustarot.
Todo ese glamour se transformó en polémica, porque la Justicia lo encontró culpable del delito de administración fraudulenta y le decretó un embargo de 30 millones de pesos. Corría el 2020 y Giordano decidió evadir el dictamen y huyó a Uruguay.
En todo ese proceso, en el que lo investigaron, Roberto quedó envuelto en un halo de misterio, optó por recluirse y alejarse para siempre de los medios, de las redes sociales. Su actualidad se transformó en una verdadera incógnita y sobre todo su imagen.
Por eso sorprendió la reciente publicación de una ex modelo, Julieta Spina, que viajó a Montevideo y buscó al estilista para recordar viejas épocas, para sumergirse en un reencuentro y compartir una tarde de charlas interminables.
La mujer aprovechó la reunión y se sacó una foto con Giordano y la posteó en sus redes sociales. Así se pudo ver cómo está hoy el hombre de la moda, a los 73 años.
"El número uno años atrás. Y lo sigue siendo…", dijo, tras lo cual el mensaje se hizo viral.
Una historia judicial
En junio del 2020, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°10, ordenó el procesamiento de Giordano en el marco de la causa en que se lo investigaba por el supuesto delito de insolvencia fiscal fraudulenta.
En ese momento el magistrado a cargo de la causa dispuso la prohibición de salida del país y embargó al empresario por 30 millones de pesos.
La investigación judicial evidenció que el empresario creó una serie de sociedades donde habría designado como autoridades a conocidos sin capacidad contributiva.
Esas personas fueron convocadas para la formación y el funcionamiento de las sociedades cuando en realidad, quien detentaba el efectivo manejo de ellas era Giordano.
El procesamiento judicial sostenía que, posteriormente, Giordano desapoderó a los "prestanombres" de sus bienes en detrimento de sus patrimonios.
Asimismo, en el marco de la causa se corroboró que el empresario habría ocultado al menos 17 bienes de su propiedad a través de tres firmas: Guildin SA, Adraltior SA, y Nilamar SA.
Esta no era la primera vez que Giordano tiene problemas con la justicia. Ya en 2013, el "peluquero de los famosos" fue investigado por evasión de impuestos.
"Giordano tiene antecedentes penales por evasión, por no pagar impuestos, por facturas truchas. Ahora un juez penal en lo económico descubrió un entramado de empresas que se habrían conformado para lograr insolvencia fraudulenta", contó este jueves el periodista Paulo Kablan y detalló: "Se lo acusa de poner todo a nombre de otros para no pagar. Va a ir a juicio. La pena es de 2 a 6 años y es excarcelable, pero si tiene antecedentes penales puede ir preso".
"A partir de aquella causa de evasión comenzaron a llegarle reclamos y juicios laborales. Todo terminaba en sociedades que no eran de él, donde él figuraba como empleado. Puso a empleados y familiares como testaferros para no pagar. Hay empresas, departamentos en Avenida Libertador, autos, locales, entre otros bienes", enumeró Kablan.