FINANZAS

El verdadero "Lobo de Wall Street" le habló a un joven asalariado y le dio un consejo que se volvió viral

Jordan Belfort, reconocido por haber sido la inspiración para la película de Leonardo Di Caprio, ahora es figura en las redes sociales
RECREO - 29 de Octubre, 2021

Jordan Belfort es la persona real que inspiró la película "El Lobo de Wall Street". Ganó y perdió millones, llevó una vida de excesos, estuvo en la cárcel y hoy es un personaje controvertido. Mientras algunos lo ven como un personaje del pasado, otros lo consideran un gurú de la finanzas.

Tanto es así que últimamente se ha vocado a las redes sociales para conectarse con sus fans -muchos de los cuales lo conocieron a partir de la película protagonizada por Leonardo Di Caprio- y compartir con ellos su presunta sabiduría.

Actualmente, Belfort utiliza la red TikTok, usualmente frecuentada por público joven, para acercarse a nada menos que 3,5 millones de seguidores. Es normal que las personas le envíen dudas sobre inversiones y finanzas, las que el "El Lobo" no tiene problemas en responder. Justamente, fue uno de estos intercambios el que se hizo viral debido a lo que dijo Belfort.

La película protagonizada por Di Caprio le dio fama mundial a Jordan Belfort.

El Lobo de Wall Street y el consejo que se volvió viral

"Renunciá ya a tu trabajo", le aconsejó Belfort a un joven que le preguntó sobre un consejo para una persona de 25 años que trabaja cinco días a la semana y gana 60.000 dólares al año (un salario medio en Estados Unidos). "Conseguí algo mejor", insistió Belfort.

En su respuesta de TikTok le planteó a sus seguidores "pensar en grande" y a verse como inversores, no como trabajadores.

"Nunca te harás rico, nunca saldrás adelante en la vida y tendrás seguridad financiera trabajando para otra persona con un salario", afirmó Belfort.

El Lobo de Wall Street piensa que es una mentira que siguiendo el sistema tradicional de trabajar en una empresa por años para luego jubilarse con una pensión los sueños de estabilidad o libertad financiera vayan a alcanzarse.

"Morirás o te retirarás sin dinero y sin independencia", sentenció Belfort. Su consejo, además de encontrar un mejor trabajo, es empezar un negocio independiente, creando así una segunda fuente de ingreso que pueda usarse invirtiendo en bienes raíces, en acciones o criptomonedas y convertir gradualmente esa fuente en una principal fuente de ganancia.

Jordan Belfort, el autoproclamado "Lobo de Wall Street".

Así engañaba y se enriquecía el "Lobo"

Jordan Belfort ganaba millones de dólares con su compañía Stratton Oakomnt, fundada en 1987. En el año 1998 lo encarcelaron por maquinaciones financieras y lavado de dinero. Belfort relata que el 95% de lo que hacía con su compañía en el mercado de valores fue "completamente legal, y solo el 5% de las acciones violaban ciertas reglas". Pero asegura que "no tenía otra opción", ya que "todo Wall Street funcionaba así".

"En nuestro caso, a simple vista no se podía notar exactamente qué estaba mal, por lo menos si no estaban al tanto de lo que estaba sucediendo dentro de la empresa. Es difícil ver la manipulación de valores", recuerda Belfort.

El excorredor de bolsa confesó que su error más grave consistía en "el crecimiento demasiado rápido" de su negocio. "Mi habilidad para persuadir a la gente a comprar acciones ya superaba la oportunidad de encontrar tantas empresas cuyas acciones podía vender. (...) Debería haber reducido la velocidad", sostiene Belfort.

Asimismo, "El Lobo de Wall Street", que ahora viaja por el mundo y ofrece servicios de consultoría, califica la situación actual en el mercado de valores como "negativa", pero asegura que "seis meses más tarde, todo puede cambiar, la vida sigue".

"Creo que la situación es cíclica. (...) Si recuerdan, en el 2008, todo fue terrible y parecía el fin del mundo. Pero unos años más tarde, el índice Dow Jones se disparó a un récord, así que todos estamos dirigidos por la tendencia", indicó al portal Vesti Finance el legendario corredor de bolsa, cuyas memorias inspiraron la creación de la película dirigida por Martin Scorsese.

"En cierto momento cualquier mercado está manipulado" por los gigantes financieros, dice Belfort y explica que "todo esto se hace con un solo propósito: reducir las posibilidades de que la persona media se enriquezca". "Cuando la oferta y la demanda están infladas, siempre habrá alguien que va a querer beneficiarse de esa situación. Por lo tanto, debemos aceptarlo como una constante y seguir adelante", señala el consultor.

Te puede interesar

Secciones