La ironía de Juana Viale sobre los cambios en el Gabinete
La actriz y conductora Juana Viale ironizó sobre la actualidad del país durante el inicio del programa La Noche de Mirtha, que se emite por El Trece. En ese contexto, deslizó su postura acerca de los cambios que se realizaron en el Gabinete, después de los resultados desfavorables que el oficialismo obtuvo en las últimas PASO.
Después del saludo de rigor, amable y cálido como lo es habitualmente, y de un ingreso al estudio con baile incluido, Juanita se mostró ácida en sus apreciasiones.
"¡Qué semanita eh! Argentina, Dios mío, no paramos...", manifestó la nieta de Mirtha Legrand. Y continuó: "Qué dijo, qué no dijo, que me sacaron de contexto, y el nuevo gabinete...".
"Argentina, qué lindo", concluyó, hombros y manos arriba, antes de comenzar con la presentación de su impecable atuendo, un delicado vestido confeccionado por el diseñador de alta costura Gino Bogani. "Me siento una princesita, hermosa", señaló, sobre esa prenda.
Su ironía sobre los cambios en la conducción del Gobierno, ya habían quedado atrás. Luego, la nieta de Mirtha Legrand presentó a los invitados a la tradicional cena de los sábados por la noche por El Trece: el economista Carlos Melconian, el reconocido médico nutricionista Alberto Cormillot, y los periodistas Débora Plager y Daniel Malnatti.
Los cambios en el Gobierno
Entre los principales cambios que se efectuaron en el Gabinete, se cuentan la llegada a la Jefatura de Gabinete de Juan Manzur, el traspaso de Santiago Cafiero a Cancillería, la salida de Nicolás Trotta en Educación (lo reemplazó Jaime Perzyck) y la inclusión de Aníbal Fernández al frente de la cartera de Seguridad, cuya titular era Sabina Frederic.
Además, Julián Domínguez tomó el mando del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Daniel Filmus hizo lo propio en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
"El domingo pasado (por el 12 de septiembre) el pueblo dio un veredicto. A lo largo de la semana escuché a muchos y a muchas, porque quiero entender por qué la gente votó como votó", dijo Alberto Fernández al tomar la palabra en la jura de los nuevos funcionarios de su Gabinete tras la derrota en las PASO y la fractura con Cristina Kirchner que mantuvo en vilo la política durante la semana posterior a las primarias.
En otro pasaje de su exposición, el Presidente agregó: "El domingo pasado, el pueblo de la Nación argentina dio un veredicto y en aquel momento expliqué que yo, como todos nosotros que somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares y la voz del pueblo, iba a tomar cuenta de los reclamos. De qué cosas habremos hecho mal, qué nos habríamos equivocado, de qué cosas no llegamos a hacer y debemos acelerar".