¿Sos fanático de las series? Estas son las mejores en lo que va del 2021
La plataforma de streaming preferida por los argentinos actualiza su contenido de manera constante.
Desde el inicio del año, son muchas las series que se sumaron a su enorme catálogo y algunas de ellas se convirtieron en las preferidas de los usuarios.
Para quienes están pensando cuál será la próxima serie para maratonear sin parar, les dejamos a continuación la lista de las mejores series de Netflix que se estrenaron en los primeros 6 meses del año.
1. Cobra Kai
Cobra Kai dio un pequeño paso atrás en su segunda temporada, algo que hasta cierto punto enmendó en una tercera temporada que mantiene todo su encanto, sabe cómo manejar la nostalgia y hace un buen uso del humor. Es cierto que se le va un poco de las manos la trama de Robby, pero también que sienta las bases para una cuarta tanda de episodios muy prometedora.
2. El método Kominsky
La temporada final de El método Kominsky llegaba con el miedo de cómo iba a afectar a la serie la ausencia de Alan Arkin. Miedos infundados, ya que acabó siendo la mejor de la serie, alternando subtramas divertidas -los familiares de Norman intentando hacerse con la herencia- con un gran arco de despedida para el personaje interpretado por Michael Douglas.
3. El vecino
Especialmente dolorosa fue la cancelación de El vecino tras ver su segunda temporada, ya que la serie española alcanzó entonces la madurez, manteniendo todas las virtudes de su predecesora, potenciándolas aún más y añadiendo varias nuevas. Además, fichajes como los de Fran Perea o Javier Botet demostraron ser grandes aciertos.
4. Élite: Historias breves
Lo que podría haber sido un complemente intrascendente entre temporadas de Élite terminó siendo una propuesta muy estimulante que permitió abordar de forma más íntima a varios de sus protagonistas. Divertido cuando se lo proponía -estupenda Georgina Amorós en su historia breve- y con una emotividad que nunca se sentía forzada.
5. Hache
Si bien la primera temporada de Hache, no conquistó a muchos usuarios, la segunda sorprendió, ya que mantuvo la línea creciente de la etapa final de su predecesora mostrando cómo iba evolucionando el personaje interpretado por Adriana Ugarte con estilo y convicción.
6. Halston
Puede que Halston peque de cierta superficialidad, pero vale para ofrecer un acercamiento de lo más interesante a la figura de su protagonista, interpretado por un inspirado Ewan McGregor.
7. La serpiente
Coproducción entre BBC y Netflix que pudo verse primero en Reino Unido. La serpiente cuenta la increíble historia real de Charles Sobhraj en un thriller repleto de tensión con un reparto bien elegido encabezado por un estupendo Tahar Rahim y un esmerado trabajo de ambientación que transporta al espectador a la época en la que sucedieron los hechos.
8. Love, Death and Robots
Una colección de cuentos animados en varios géneros, que incluyen ciencia ficción, fantasía, horror y comedia. Dos temporadas que conquistaron a los usuarios de la gran plataforma de streaming.
9. Lupin
Una serie tramposa y entretenida. La carismática presencia de Omar Sy acaba decantando claramente la balanza del lado positivo, pero su disfrute requiere de cierta ingenuidad por parte del espectador que quizá hubiese funcionado mejor ambientando la serie en otra época.
10. Master of None: Momentos de amor
Una tercera temporada que marca una ruptura respecto a las anteriores al cambiar de protagonista, sintiéndose más como un spin-off alrededor del personaje interpretado por Lena Waithe. Es cierto que Master of None: Momentos de amor puede pecar de demasiado contemplativa en algunas fases, pero a cambio cada episodio ofrece algo diferente que aporta al conjunto.
11. Sweet Tooth
Un pequeño milagro. Hay muchas cosas en Sweet Tooth que podrían haberse cargado la serie, pero sus responsables supieron dar con el tono adecuado para que sea entretenida y entrañable. Con personajes a los que le tomas rápidamente cariño, esta adaptación del cómic de Jeff Lemire te deja con ganas de más.