Para personas con poco tiempo: estas son las mejores series cortas para ver en un solo día
Las plataformas de streaming se multiplican cada día y con ellas, la oferta de contenido disponible para sus usuarios.
Si hablamos de series, la cantidad es inmensa y posiblemente innumerable. Entre ellas, podemos encontrar opciones completamente distintas, desde su temática, su género y también su duración.
En línea con el último punto, esta vez vamos a facilitar el camino de los amantes de las series, pero de aquellas que empiezan y terminan rápido. Para esto seleccionamos las mejores 9 series cortas que se pueden ver en tan sólo un día.
1. Mare of Easttown (HBO)
Una miniserie de la que todo el mundo habla. Protagonizada por Kate Winslet en el papel de Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga el asesinato de una joven, cuyo cadáver aparece en el río un año después de la desaparición de otra chica de la misma edad.
Todo sucede en un momento en el que la vida personal de la protagonista no pasa por su mejor momento. Un thriller de esos en los que se piensa durante varios días.
2. Sky rojo (Netflix)
El creador de La Casa de Papel, Álex Pina, firma esta ficción cuya temática central es la prostitución y la trata de blancas. Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yani Prado son Wendy, Coral y Gina, tres prostitutas que tienen que huir del club en el que trabajan en Tenerife cuando hieren a su proxeneta: su intención es huir de los sicarios que las amenazan. En la serie también trabaja Miguel Ángel Silvestre. Él es Moises, responsable de secuestrar a las muchachas que después trabajarán en el prostíbulo.
3. El colapso (Filmin)
Escrita y dirigida por el colectivo de cineastas franceses Les Parasites (Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins y Bastien Ughetto), esta breve pero intensa producción afronta el fin del mundo sin abordar el motivo que lo provoca, pero sí centrándose en el drama que genera. Los ocho capítulos son autoconclusivos, están rodados en plano secuencia y sitúan al espectador en un mundo social en el que se produjo un colapso social y ecológico.
4. Gambito de dama (Netflix)
El nombre de esta producción, ambientada en plena Guerra Fría, no deja lugar a dudas: el gambito de dama es una apertura de ajedrez que consiste en ofrecer el peón de la dama a cambio de un mejor control del centro del tablero. Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una joven huérfana con un talento prodigioso para el ajedrez gracias a unas pastillas que le suministraban en el orfanato y que le hacen ver las partidas sin necesidad de tablero ni fichas. A la vez que trata de superar esta adicción, intenta convertirse en la mejor jugadora del mundo venciendo a sus oponentes, principalmente rusos.
5. The end of the f***ing world (Netflix)
Serie de humor negro basada en la novela gráfica de Charles Forsman. Una chica rebelde y un psicópata adolescente, Alyssa y James, emprenden un accidentado viaje por ruta. La intención de él es asesinar a la chica, aunque las cosas no salen como esperan. La segunda temporada ocurre un par de años después del final de la primera, cuando los dos jóvenes tratan de recuperar su vida normal.
6. Paquita salas (Netflix)
Los Javis (Calvo y Ambrosi) escriben y dirigen esta serie, protagonizada por Brays Efe. El actor encarna a Paquita Salas, una representante de actores que triunfó en la década de los 90 pero que ve que su negocio se tambalea cuando su principal actriz la abandona inesperadamente. Para salvarlo, comienza a buscar un nuevo talento.
7. Unorthodox (Netflix)
Basada en la historia de Deborah Feldman, esta producción causó sensación durante el confinamiento de 2020. Shira Haas abandona su comunidad judía ultraortodoxa en Brooklyn para huir de un matrimonio concertado. Su idea es comenzar una nueva vida en Berlín, lejos de las estrictas normas de la religión.
8. Inconcebible (Netflix)
Dura y angustiosa. Así es Inconcebible, una miniserie en la que se narra la historia de una joven violada a la que nadie cree, ni su entorno más cercano ni la policía. La trama está basada en un artículo de prensa escrito por Christian Miller y Ken Armstrong por el que ganaron el premio Pulitzer en la categoría de Reportaje Explicativo en 2016.
9. Fleabag (Amazon Prime Video)
Esta comedia dramática británica está escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge. Ella es Fleabag, una joven treintañera que atraviesa una crisis vital tras perder a su mejor amiga en condiciones bastante perversas. Descarada y con bastante dosis de humor negro, esta ficción rompe en numerosas ocasiones la "cuarta pared" retando al espectador (con miradas cómplices y diálogos director) para que se atreva a juzgar sus acciones, no siempre aceptables.
10. Chernobyl (HBO)
Dividida en cinco partes o capítulos, esta serie épica dramatiza los acontecimientos que ocurrieron en el año 1986 y que tuvieron que ver con el accidente nuclear de Chernóbil que mantuvo en jaque a Europa y que supuso un desastre sin precedentes en esta ciudad al norte de Ucrania (entonces todavía URSS), que afectó a toda la zona. La producción no sólo apunta dónde estuvo el error y el tratamiento por parte del gobierno, también muestra los sacrificios de hombres y mujeres por salvar el continente de un desastre que podría haber sido todavía peor.