Torta Rogel: descubrí la forma más fácil de hacer un postre clásico para endulzar la mesa
Probablemente muchas comidas a la vista puedan parecer mucho más difíciles de hacer de lo que realmente son. La torta Rogel podría estar dentro de este grupo, su gran tamaño y sus llamativas presentaciones pueden hacer que no nos animemos a hacerla en casa.
Pero es hora de saber que siguiendo todos los pasos de esta simple receta, las posiblidades de fallar son casi nulas. Por eso, es hora de poner manos a la obra y crear este postre clásico del mundo de la pasteleria.
El clásico postre de varias capas de masa con relleno dulce en el medio, es uno de los preferidos por todos. En especial, por los amantes del las cosas dulces y sobre todo, los del dulce de leche, dado que es uno de los principales ingredientes.
Si bien a la torta se la puede complementar con frutas o algún otro detalle, la receta clásica es con dulce de leche, masa y un merengue italiano que le complementa el dulce perfecto para culminar el postre.
Ingredientes para cocinar torta Rogel en casa
- 400 a 500 g de harina
- 75 g de manteca
- 1/2 taza de agua
- 1 huevo
- 6 yemas
- 800 g de dulce de leche repostero
Para el merengue italiano vas a necesitar:
- 200 g de claras (4 unidades)
- 400 g de azúcar
- 80 cc de agua
Preparación
Para crear una torta Rogel, lo primero que tendrás que hacer es la masa. Para ello deberás derretir la manteca y mezclarla con media taza de agua. Una vez unificadas, reservar la preparación.
Por otra parte, vas a colocar 400 gramos de harina en un bowl, vas a hacer un hueco en el centro y vas a agregar el huevo, las yemas y la preparación de la manteca. Luego de eso, habrá que mezclar bien y amasar hasta que la masa quede lisa.
En caso de necesitarlo, se puede agregar harina. Sino, tendrás que mezclar hasta que quede homogénea y dejar reposar la masa tapada durante 3 horas en la heladera. Una vez pasado el tiempo, dividir la masa en 8 partes y estirar cada una hasta que quede fina. Pinchar con tenedor, cortar y llevar a horno precalentado durante 10 minutos.
Mientras se cocina la masa de la torta Rogel, se debe preparar el merengue italiano. Para ello, preparar un almíbar con el azúcar y agua en una olla a fuego medio. En cuanto hierva, colocarlo de a poco y en forma de hilo a las claras mientras se baten las mismas. Una vez logrado el punto del merengue, dejar enfriar hasta que tome consistencia.
Para armar la torta, colocar dulce de leche a cada tapa de masa e ir apilándolas. Para terminar, decorar la parte superior con el merengue italiano.