Increíble: este fue el millonario regalo de Susana Giménez a su nieta que cumplió 27 años
Es sabido que la diva de la televisión Susana Giménez tiene devoción por su nieta, Lucía Celasco, que es idéntica a su abuela en lo físico. La conductora no quería dejar pasar el cumpleaños de su nieta y decidió darle un millonario regalo.
Según contó Yanina Latorre en Los Ángeles en la Mañana (LAM), Susana consideró que una casa en Punta de Este era la mejor forma de homenajear a su nieta por su onomástico.
"Susana le regaló a Lucía una casa de un millón de dólares", contó la panelista que remarcó que el precio no era tan alto en comparación al resto de las propiedades de la zona.
"Todavía no se la entregaron. Están con los trámites. No la pagó muy caro por lo que salen las propiedades ahí", agregó.
Cabe destacar que Susana se mudó con su familia a Uruguay cuando comenzó la cuarentena estricta y sólo regreso para tratarse por una lesión como consecuencia de una caída.
La nieta de Susana fue noticia por su nuevo romance
Celasco además fue noticia en los últimos días por su nuevo romance. Es que la nieta de Susana se encuentra de novia con Gianmarco Dolce, hijo de la ex modelo Bárbara Durán. Dolce, de 27 años, fue noticia en 2013 por protagonizar un accidente de auto en el que mató a tres personas con su camioneta.
Según consta en el expediente judicial, Dolce se encontraba bajo los efectos del alcohol pero el juicio nunca se llevó a cabo. ¿El motivo? La causa fue archivada un año después del accidente tras llegar a un importante acuerdo económico entre las partes afectadas.
La noticia del romance fue una primicia de la revista ¡Hola!, que los fotografío a ambos en la plata La Brava de Punta del Este mientras tomaban sol. Luego en LAM dieron más detalles sobre la relación. "Ella está muy enamorada. Es la primera vez que Lucía está encarando una relación tan en serio, y ya son todos residentes uruguayos porque están viviendo todos allá", comentó Latorre.
Compran una mansión de Susana en Punta para instalar laboratorio
El rancho que Susana Giménez mandó a construir en 2013 en Laguna Garzón, un paraíso natural en Punta del Este, y que puso a la venta hace 5 años, finalmente consiguió nuevo dueño. Y le dará un uso inesperado en esa zona residencial.
El emprendedor Facundo Garretón, ex diputado nacional de Cambiemos por Tucumán y fundador de la plataforma InvertirOnline, pagó u$s4,6 millones por el inmueble que tiene 800 metros cuadrados cubiertos, más 400 m2 entre galerías y patios. El precio de venta original era de u$s 12 millones.
El emprendimiento
Según reveló diario El Cronista a principios de 2020, "Garretón decidió volver al mundo emprendedor, esta vez como socio de 'una empresa orientada al wellbeing', como él la define, que produce cannabis medicinal en Uruguay teniendo en cuenta el impacto social y ambiental".
Casi un año después de confirmar que había reunido u$s 1,5 millón para ese proyecto, ese centro pionero en la investigación, cultivo y desarrollo de cannabis medicinal en la región aprovechará las 110 hectáreas del predio que Susana bautizó La Tertulia.
Garretón ya está produciendo cannabis medicinal "en granjas de mujeres de cooperativas del interior del Uruguay a las cuales se capacita y se les hace un seguimiento a través de una aplicación. Empezaron con una hectárea divida en tres granjas pero este año llegarán a 10 hectáreas en 13 granjas", agregó el matutino.
Emplazada en la cima de una colina, la mansión fue construida con piedras del lugar; las paredes están recubiertas de madera y los pisos son de cemento alisado. Todo, siguiendo criterios de arquitectura sustentable para respetar el predio de 110 hectáreas.
Posee una sola planta pero tiene varios desniveles que acompañan la ondulación del terreno.
Pese a sus encantos, La Tertulia nunca enamoró a Susana Giménez, quien prefiere usar La Mary como residencia en el país vecino. Ubicada a la altura de la Parada 25, la propiedad tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados, está rodeada de abundante vegetación y valuada en u$s 15 millones.
Había sufrido un robo en la mansión
Hace unos años, mientras Susana se encontraba en Australia grabando "Por el mundo" junto a Marley, ladrones ingresaron a la mansión y se llevaron algunos elementos de valor.
Según se pudo saber, los delincuentes ingresaron a la propiedad ubicada en el límite entre los departamentos de Maldonado y Rocha del país oriental, aprovechando que el casero estaba fuera y se llevaron algunos muebles y electrodomésticos.
Pero, en las primeras versiones del robo, había quienes sumaban al motín dos obras de arte originales de Pablo Picasso. Susana desmintió esta versión en diálogo con Clarín. "Nooo, ¿cómo voy a tener un Picasso? Ni en el campo ni en la ciudad. ¡Están locos y son muy brutos! No saben el valor de nada", respondió indignada la diva ante la consulta de la veracidad de la información.
Las obras del pintor español han llegado a valer 179 millones de dólares ("Mujeres de Argel" vendida en 2017).
Susana informó que los ladrones se llevaron "electrodomésticos, sillones, mesitas y televisores". "Por ahora no sé qué más (se robaron), tengo que ir yo personalmente", añadió.
Lo llamativo del robo es que la mansión posee un acceso complicado por estar ubicada sobre el lomo de una colina, en una zona rocosa, por lo que se estima que el operar de los delincuentes no fue a azar.