¿Quién es la actriz argentina Valentina Zenere, y cuál será su papel en la serie Élite, de Netflix?
Si bien aún está pendiente el estreno de la cuarta temporada, la producción española "Élite" de Netflix ya fue renovada para una quinta entrega, la que vendrá acompañada con nuevos nombres que se suman a la matricula del famoso instituto ficticio Las Encinas.
Entre los nuevos nombres se incluyen a la argentina Valentina Zenere y el modelo español Andrés Velencoso. Aunque aún no hay detalles de los papeles que interpretarán, las imágenes que ya han comenzado a circular en las redes muestran a la actriz como a una nueva estudiante del colegio.
Creada por Carlos Montero y Darío Madrona, desde su estreno, la serie juvenil se ha convertido en un suceso a nivel global y forma parte de las producciones originales de la compañía en España.
La popularidad de la emisión ha sido tal que se han lanzado colecciones de ropa que ostentan el logotipo del colegio y también se han lanzado una serie de novelas que diversifican las historias.
Además de Valentina Zenere, otros nuevos actores que se suman a la serie "Élite" en la quinta temporada incluyen Manu Rios, Carla Díaz, Martina Cariddi, Pol Granch y Diego Martín.
¿Quién es Valentina Zenere?
Con solo 24 años, la trayectoria de Valentina Zenere se concentra más que nada en la televisión, donde participó en producciones como "Casi Ángeles", donde hizo de Alai Inchausti, y "Los únicos", mientras iba desarrollando una carrera como modelo en forma simultánea.
Su salto internacional lo dio a través de su papel antagónico en la serie juvenil de Disney "Soy Luna", en 2016.
Luego del exitoso proyecto que la llevó a una intensa gira de conciertos y a la grabación de varios discos, llegó a Netflix con una participación en un par de episodios para "Las Chicas del Cable". Adicionalmente ha participado en algunos videoclips musicales.
La renovación de Élite para una quinta temporada coincide también con el reciente anuncio del inicio de la producción de "Bienvenidos a Edén", la nueva serie española de la plataforma que marcará el regreso a la actuación de Belinda.
Netflix: los escándalos políticos más atrapantes
Las plataformas Netflix y HBO GO están plagadas de ofertas para disfrutar. Entre los géneros de acción, romance y comedia, se posiciona el escándalo político que nunca defrauda a sus videntes y expone el manejo del poder.
Un cuasigénero que nunca deja de estar de moda es el del escándalo político. Aquellas tramas que reúnen misterio, traición, castigo y personajes llenos de astucia y maldad desenmascaran las relaciones de poder que nos imaginamos que rigen la política.
Estas piezas cinematográficas dedican cada minuto en pantalla a mostrar el detrás de escena de las gestiones de poder sin dar tanto lugar a las ideologías varias. A continuación, 6 representantes de este área aclamados por la crítica y amadas por sus audiencias.
Todos los hombres del presidente
La película Todos los hombres del presidente de Alan Pakula es el claro ejemplo del destape de secretos de estado. Estrenada en 1976, el film que está disponible en Netflix se volvió un clásico por reconstruir el enigmático caso Watergate. Robert Redford y Dustin Hoffman interpretan a dos periodistas del Washington Post, Bob Woodward y Carl Bernstein, quienes sacan a la luz la red de ilegalidades cuya revelación trajo aparejada la renuncia del presidente estadounidense Richard Nixon. En paralelo, la película muestra el manejo de las redacciones periodísticas ante casos de esta relevancia y delicadeza.
The Post
Siguiendo esta tendencia, los icónicos Meryl Streep y Tom Hanks estelarizan The Post, la pieza de Steven Spielberg que se valió con una nominación a los Oscars 2018 en la categoría Mejor Película. La trama transcurre en 1966 cuando Estados Unidos se encontraba en plena Guerra de Vietnam. Ante el hallazgo de unos documentos secretos nacionales que demostraban que el país se había involucrado en la guerra pronosticando desde un principio su derrota, las cabezas del Washington Post deben decidir si publicarlos o no.
El cuestionamiento de los protagonistas gira entorno a un debate ético entre si un medio debería o no imprimir noticias perjudiciales a un gobierno y si este último puede actuar con impunidad a espaldas de sus ciudadanos. Esta encrucijada periodística se puede ver en Netflix.
Experta en crisis
"Es la mejor estratega de campaña en la industria, responsable por el mayor trastorno político de la historia". Así comienza el avance de Experta en crisis, la historia cinematográfica basada en el ascenso de Sánchez de Lozada al poder en Bolivia. Con la asistencia de una consultora de EE.UU. (Sandra Bullock), el candidato desplazó a Evo Morales en las elecciones mediante la traición de sus promesas de campaña.
El corazón de la película disponible en HBO GO es el vislumbramiento de cómo las campañas políticas se llevan todo por delante para llegar al poder.
Borgen
Borgen es otra serie que no para de acumular visualizaciones. En tres temporadas de 10 capítulos cada una, y con una cuarta en camino confirmada, muestra los obstáculos que intervienen en la trayectoria de la primer Primera Ministro mujer en Dinamarca. La relación del palacio de Christiansborg con los medios de comunicación es uno de los ejes de la serie que con el avance de la misma se hace cada vez más compleja.
Si bien fue publicada en 2010, la serie volvió a repuntar su audiencia cuando Netflix la incluyó a su catálogo el año pasado, reaparición que cautivó a miles de espectadores alrededor del mundo.
El mecanismo
La serie original de Netflix El Mecanismo relata el multilateralismo del escándalo Odebrecht, caso basado en el "Lava Jato", la corrupción de la caja pública brasileña que también sacudió a nuestro país hace unos años. Entretenida y dramática, ofrece otra perspectiva de uno de los escándalos políticos latinoamericanos más polémicos de la última década.
Estrenada en 2018, la serie protagonizada por Selton Mello tiene 2 temporadas con 16 capítulos en total.
House of Cards
House of Cards es una de los dramas políticos originales de Netflix más aclamados por la crítica. La producción de David Fincher adentra a la audiencia en el manejo del poder en los Estados Unidos, plagado de crímenes, fraude y corrupción.
La imagen de la serie se vio perjudicada en los últimos años después de las acusaciones sexuales hacia su protagonista, Kevin Spacey, quien interpreta al temible congresista Francis "Frank" Underwood. Más allá de eso, la ilustración de la corrupción de la democracia es tan atrapante como certera.