Recetas vegetarianas: algunos trucos para hacer milanesa de berenjena y que salga perfecta
Es cierto que la mayoría de las personas que escuchan la palabra "milanesa", automáticamente piensen en una milanesa de carne. Este concepto en realidad no es errado, ya que la milanesa de "verdad", la original, es un filete de ternera empanado y hay mil y una formas de comerlo.
Pero, sin embargo, es hora de saber que también hay otras maneras de hacer milanesas con productos que no sean carne de ternera, ni de pollo, ni de cerdo, ni pescado, y que pueden ser incluso más saludables si ese es el objetivo que estamos buscando.
Muchas verduras pueden convertirse de forma muy sencilla en milanesa. En este caso, nos centraremos en las milanesas de berenjena que quizás sean las que gozan de más popularidad.
Estas son crujientes por fuera y cremosas por dentro -siempre que no las cortes muy finas y se conviertan en una suela de zapato-. Van bien con ensalada, puré, verduras asadas, arroz… o lo que a vos te apetezca. Y, además, si estás creativo, admiten variaciones en el rebozado.
Esta receta mezcla el pan rallado con ajo picado y orégano, pero perfectamente podría incluir perejil, albahaca o especias como pimentón, o ají molido si lo que queres es darles un toque picante.
Para llegar al mejor punto de esta receta, una buena opción es hacerlas a la napolitana, el invento argentino que consiste en ponerle una rodaja de tomate y queso mozzarella que se funda seductoramente por encima.
Lo cierto es que hacerlas es demasiado sencillo, por eso, es hora de poner manos a la obra y cocinar estas ricas milanesas de berenjena, una opción rica y sana de la que seguramente te costará volver.
Ingredientes (para 4 personas)
- 2 berenjenas medianas
- 2 huevos
- 300 g de pan rallado aprox.
- 1 cucharada de orégano
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
- 1 tomate (opcional)
- Mozzarella (opcional)