¿Tenés ganas de hacer un postre rico y fácil?: la torta tres leches es la opción correcta
La pastelería suele estar catalogada como una de las patas, sino la más, complicada dentro de la gastronomía. Pero eso no significa que todos los postres o tortas que se destacan y conocen por sus ricos sabores sean realmente difíciles de llevar a cabo.
Para comprobar esto, esta vez te traemos la torta "tres leches", que si te animas a hacerla te darás cuenta que es el ejemplo ideal del postre rico y sobre todo sencillo de hacer en casa.
Como bien lo indica su nombre, para hacerla vas a necesitar justamente tres leches y el resultado de esta mezcla promete una sensación inigualables de sabores que dejará boquiabiertos a todos los comensales.
Para que todo salga a la perfección lo único que debes hacer es respetar las cantidades justas de cada ingrediente que completan la receta y que te contamos a continuación.
Ingredientes
Lo que lleva la torta:
- 4 huevos
- 200 grs de azúcar
- 400 grs de leche condensada
- 335 ml de leche evaporada
- 250 ml de leche entera
- Sal C/N
Lo que vas a necesitar para el merengue:
- 4 claras de huevo
- 200 grs de azúcar
- Zumo de limón
- 2 cucharadas de canela
El paso a paso de la torta "tres leches"
Lo primero que hay que hacer para esta torta tres leches es separar las claras de las yemas que manera cuidadosa. Luego se deben batir las claras hasta obtener una preparación espumosa. Una vez teniendo esto listo se agrega la azúcar, las yemas y la sal, y hay que continuar batiendo.
Una vez que se tiene esta preparación terminada, se agrega la harina y se debe mezclar para que no se generan grumos. Cuando se consiga este punto, verter en un molde previamente enmantecado. Luego de tener esto, se debe cocinar durante 20 minutos. Es importante calentar el horno previamente a 180°.
Por otra parte, se deben mezclar las tres leches hasta tener una mezcla perfectamente homogénea. Una vez que se retire la torta del horno se le debe realizar pequeños agujeros y agregar este contenido, y dejar reposar un tiempo considerado en la heladera.
La última preparación que se realiza es el merengue que irá por encima. Para ello se debe hervir agua y una vez que rompa en ebullición bajar el fuego, y por encima colocar otra olla y verter el azúcar, las claras de huevo y el jugo de limón. Mezclar durante 10 minutos, aproximadamente, y retirar. Seguir mezclando hasta tener una consistencia en la que se puedan formar picos.
Por último, y una vez que cada preparación esté lista, para esta torta tres leches, se debe poner el merengue en la torta y llevar a la heladera nuevamente, esperar que se enfríe y luego servir. Se le puede agregar tanto frutas como frutos secos.