• 23/12/2024

Tragos de verano: 4 opciones fáciles y refrescantes para disfrutar en casa

Juntarse en casa puede ser igual de divertido que salir por la ciudad; aquí, 4 tragos de verano que no podrán faltar en tu próxima reunión como anfitrión
04/02/2021 - 18:41hs
Tragos de verano: 4 opciones fáciles y refrescantes para disfrutar en casa

Están volviendo los días de calor, y qué mejor plan que juntarte a disfrutar de las buenas temperaturas con amigos o con tu pareja, a la noche o al atardecer.

Si bien, luego de un largo año de prohibiciones, ya se puede disfrutar de la gastronomía de la ciudad, es hora de que sepas que no hace falta que te muevas de tu casa para poder experimentar una variedad de tragos ricos y refrescantes que son tendencia esta temporada en los mejores paradores de la costa y en los bares de Buenos Aires.

Para saber cómo sacar el mejor provecho de las bebidas que podemos tener en casa o que son fáciles de conseguir, Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional Diageo, la compañía que fabrica bebidas muy reconocidas en la coctelería internacional, comparte sus recetas preferidas para lograr cocteles caseros de la mejor calidad.

Lo mejor de todo: todas las opciones son fáciles de lograr en tan sólo cinco minutos, y no hace falta ser bartender sino tomar nota de lo que te vamos a mostrar a continuación.

1. Tanqueray & Tonic con Flor de Sevilla

  • 45ml Tanqueray Flor de Sevilla
  • 120ml agua tónica
  • Media rodaja de naranja
  • Mucho hielo

Preparación: En un copón agregar 45ml de Tanqueray Flor de Sevilla, hielo en cubos hasta llenar la copa y 120ml de agua tónica. La clave, decorar con media rodaja de naranja.

Ta
Tanqueray Flor de Sevilla es uno de los recientes lanzamientos, un gin de color ambar

Puede que muchos no sepan de qué se trata esta bebida. Tanqueray Flor de Sevilla es uno de los recientes lanzamientos y desde ya, un nombre que se debe tener en cuenta para mejorar la coctelería que podemos tener en casa.

Es un gin de color ámbar, que está elaborado con naranjas sevillanas que le dan el toque perfecto de color al clásico gin & tonic.

2. Gordon’s Tonic

  • 45ml Gordon’s
  • 120ml agua tónica
  • Garnish de media rodaja de limón, pepino, pomelo

Preparación: En un copón agregar 30ml de Gordon’s, 120ml de agua tónica, mezclar y por último agregar hielo en cubos. No te olvides de decorar con media rodaja de limón, pepino o pomelo, según lo que cada uno prefiera.

Para
Para coronar el trago deberás decorar con media rodaja de limón, pepino o pomelo

3. Johnnie & Lemon Highball

  • 45ml de Johnnie Walker
  • 120ml de gaseosa lima limón
  • Garnish de media rodaja de lima

Preparación: En un vaso highball (alto), vas a agregar hielo hasta arriba, 45ml de Johnnie Walker (posiblemente quede mejor si es Red Label), 120ml de gaseosa lima limón y mezclar bien.

Para que parezca un cocktail de lo más profesional, no te olvides de decorar con gajito de lima para el toque final.

Consejo: reemplazá la gaseosa por 20ml jugo de limón, 20ml almíbar simple y top de agua con gas.

J
El whisky escocés recientemente celebró sus 200 años lanzando una colección de refrescantes tragos highball

Johnnie Walker, la bebida clave para este trago, abrió hace poco su propio bar en el Campo Argentino de Polo, y es un clásico que no deberíamos dejar de tener en casa. El whisky escocés recientemente celebró sus 200 años lanzando una colección de refrescantes tragos highball, tal como se conoce a la combinación de whisky con soda. Este puede que sea uno de los más elegidos para las tarde de verano: un Johnnie & Lemon Highball con mucho hielo.

4. Smirnoff Bitter Citric

  • 45ml Smirnoff Bitter Citric
  • 120ml gaseosa pomelo
  • Garnish de media rodaja de pomelo rosado y lima

Preparación: En primer lugar, llenar un copón con mucho hielo, agregar 45ml de Smirnoff Bitter Citric y 80 ml gaseosa pomelo. Mezclar bien y decorar con media rodaja de pomelo y lima.

El
El Smirnoff Bitter Citric es un trago liviano y refrescante con bajo contenido alcohólico

Este es el aperitivo perfecto que se da a partir de la fusión de pomelo rosado y lima del Smirnoff Bitter Citric que entregan la combinación de sabores perfecto para disfrutar de un trago liviano y refrescante con bajo contenido alcohólico.

Temas relacionados