De amor, acción y suspenso: 3 películas clásicas para ver en Netflix
No todo son estrenos y contenidos nuevos. Las plataformas de contenido on demand, como Netflix, también saben que hay fanáticos del mundo del cine clásico.
Es por eso que tienen contenido que se remonta a varias décadas atrás y que supo cosechar un gran éxito en el momento de su estreno. Mes a mes, además de estrenos propios, Netflix también agrega películas y series que se han transformado en clásicos y que todavía tienen muchos fanáticos en todo el mundo.
3 títulos clásicos que podés encontrar en Netflix
El padrino (I, II y III)
El padrino es el nombre que reciben las películas dirigidas por Francis Ford Coppola. Escritas por él mismo junto con el novelista Mario Puzo, constituyen una trilogía que actualmente se puede encontrar en Netflix.
La primera película, estrenada en 1972, ganó tres premios Oscar -mejor película, mejor actor para Marlon Brando y mejor guion adaptado- de las once candidaturas a las que había sido nominada.
El padrino fue seleccionada como la tercera mejor película en la historia cinematográfica estadounidense, detrás de Citizen Kane y Casablanca, por la American Film Institute.
Por su parte, la segunda película cosechó seis premios de La academia -mejor película, mejor director para Coppola, mejor actor de reparto para Robert De Niro, mejor guion adaptado, mejor banda sonora y mejor dirección artística-, también dentro de las once nominaciones que había recibido.
La última película no recibió premios -aunque sí estuvo nominada en varias categorías-, como tampoco tuvo el mismo recibimiento por parte del público.
Alcatraz, una fuga imposible
La fuga de Alcatraz, cuyo título original en inglés es Escape from Alcatraz, es un thriller estrenado en el año 1979 que estuvo en manos de Don Siegel. Protagonizada por Clint Eastwood, es una producción basada en el libro Escape from Alcatraz de J. Campbell Bruce. Relata la historia de Frank Morris (Eastwood) y los hermanos John (Fred Ward) y Clarence Anglin (Jack Thibeau), quienes hasta el día de hoy llevan la distinción de ser los únicos en haber escapado de la prisión de Alcatraz.
Se trata de una película que muestra la frialdad y la dureza del centro penitenciario donde se encontraban alojados los detenidos y que refleja muchas de las dificultades de la vida allí. Relata, además, cómo eran las condiciones de la prisión de Alcatraz antes de que fuera cerrada de manera permanente, poco después de la fuga.
Ghost, la sombra del amor
Ghost, la sombra del amor, es una película estadounidense que se podría colocar dentro de las categorías de thriller dramático-fantástico y romántico. A su vez, el título tiene un toque de comedia que hace la historia central algo más graciosa y llevadera, aunque las lágrimas de emoción y tristeza están a la orden del día.
Estrenada en 1990, la película tiene como protagonistas a Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, quien ganó un Oscar como mejor actriz de reparto.
La película cuenta la historia de amor entre Molly y Sam, una escultora, artista, y un ejecutivo de banca e inversiones, que viven felices en la ciudad de Nueva York. Luego de un violento robo que sufren cuando volvían de una salida al teatro, sus vidas y su relación cambian para siempre.
Un clásico romántico que, además, ganó un Oscar por el mejor guion original.