Ganó dos veces la lotería: el hombre que sabe "cuándo jugar"
Munib, el hombre afortunado, ganó su primer premio de un millón cuando compró un boleto de lotería en el mes de noviembre y en la misma tienda que en esta última oportunidad. "¡Esta es la segunda vez en tres años que esta tienda me convierte en un ganador!",exclama Munib. De esta forma, el local donde compró el boleto también recibirá una compensación de 10.000 dólares.
Desafiando las leyes de la lógica, el hombre afirma que jugar en el mes de noviembre le da la suerte "extra" que necesita.
"This is the SECOND time in three years that this store has made me a winner!"Munib Garvanovic strikes it rich AGAIN at @GATE_Stores #1203 in Jacksonville after winning a $5 million top prize from the 200X THE CASH Scratch off game! https://t.co/UMmXlAu2rC pic.twitter.com/qDNDJpym6E — Florida Lottery (@floridalottery) December 1, 2020
No obstante, los especialistas en estadística y probabilidad explican que las posibilidades de ganar un gran premio en un juego de azar son muy ínfimas. Aclaran que acertar los seis números de la lotería Primitiva es tan difícil que solo sucede 1 vez entre 14 posibilidades.
En 2017, Munib invirtió 20 dólares en comprar un boleto para el juego ‘200X the Cash game’. Al parecer ese hecho lo motivó y lejos de ser temeroso o precavido, Munib realizó una nueva inversión de 20 dólares en el juego ‘Gold Rush Doubler’, obteniendo un resultado excelente, ya que pudo multiplicar su fortuna.
Otros afortunados
Pero Munib no fue el único en ganar premios en Florida. Sino que parece que en aquél estado, es un hecho bastante común. Así fue como días atrás en la localidad de Broward un hombre ganó 2 millones de dólares en el "rasca y ganá". Este tipo de juego permite ganar grandes cantidades de dinero solo por raspar el frente del billete.
Existen una variedad muy grande dentro de estos juegos del azar en Estados Unidos y el resto del mundo que invitan a diario millones de personas para que participen en todo tipo de juegos.
Richard Lustig ganó en siete ocasiones la lotería, y aunque todos lo consideran una persona muy afortunada, él afirma que se necesita mucho más que suerte para lograr algo así.
En 1992, Lustig ganó por primera vez haciéndose de un premio de 10 mil dólares. Hasta la cuarta vez que ganó un premio de esta naturaleza, el hombre descubrió cierto patrón. En 2002 logró obtener un premio de 842 mil dólares. "Fue entonces cuando las personas empezaron a preguntarme cómo lo hacía", contó el hombre en diálogo con Excelsior.
El hombre que escribió el libro "Aprende cómo incrementar tus posibilidades de ganar la lotería" brindó los siguientes consejos:
1. Compre al menos 10 billetes a la vez
Olvídese de comprar de forma aleatoria en lugares diferentes, ya que, según Lustig esto permite eliminar más boletos sin premiar y más rápido. El "afortunado" asegura que si se encuentra de forma repetida con muchos boletos sin premio, significa que pronto tendrá uno premiado.
2. La misma combinación
Lustig afirma que si juega siempre la misma combinación, eleva de manera ligera las posibilidades de ganar.
3. No sea avaro
El "experto" asegura que las probabilidades de ganar premios grandes van en función de las cantidades que invierte.