Una pregunta de matemática divide al mundo y nadie se pone de acuerdo con la respuesta
Un problema de matemática, muy sencillo, se volvió viral en las redes sociales con millones de personas que aportan dos respuestas. El desafío se inició en el Reino Unido, pero rápidamente y gracias a la tecnología traspasó las fronteras.
El reto fue subido en una cuenta de Twitter con el objetivo de hacer el día más llevadero y terminó resultando en un dolor de cabeza para más de uno. Una grieta apareció entre los usuarios que aportan dos posibles soluciones.
El problema de matemática que se viralizó y recibió miles de comentarios, busca respuesta para la cuenta: 6 ÷ 2 (1 + 2) =
Las soluciones que todos aportan es 1 o 9. Cada cual aporta sus argumentos para defender con énfasis porque ése es el resultado y la otra parte cae en un error.
Una pregunta de matemática divide al mundo
Aquellos que sostienen que la respuesta es 1, dicen que primero se debe resolver el cálculo que aparece entre paréntesis (1 + 2 = 3). Después se multiplica por 2 (3×2 = 6) y eso deja 6 ÷ 6 = 1.
Por otra parte, quienes afirman que el resultado es 9, también empiezan resolviendo paréntesis (1 + 2 = 3) y luego siguen con 6 ÷ 2 = 3. Finalmente 3×3 = 9.
"El problema es intrínsecamente ambiguo y no hay una convención que produzca una respuesta definitiva, BIDMAS o no BIDMAS", escribió un usuario aportando su mirada. Las siglas BIDMAS, hacen referencia a Paréntesis, índices, división, multiplicación, suma, resta.
Otros en cambio, ofrecieron una reformulación del problema: "Debe reformularse como (6 ÷ 2) (1 + 2) O 6 ÷ (2 (1 + 2)) o no hay una respuesta correcta".