TEST

Test de personalidad: conocé qué dice sobre vos esta pintura de Salvador Dalí

La obra "Rostro paranoico" del artista español tiene varias lecturas. Y según lo que veas primero, se destacará algúna característica de tu personalidad
RECREO - 08 de Noviembre, 2020

Los test visuales pueden revelarte algunos aspectos ocultos sobre tu personalidad que ni siquiera conocés. Tu subconsciente se pone de manifiesto cuando, sin pensar, mirás una imagen por primera vez.

La pintura "Rostro Paranoico" del artista español Salvador Dalí funciona, a su manera, como un poderoso test psicológico. El pintor fue creador de un método, el "paranoico-crítico" que se basó en un tipo de asociación mental propia de la paranoia por la cual una persona interpreta lo que sucede a su alrededor de acuerdo a sus propias obsesiones.

¿Qué ves primero en esta obra?

El rostro

Si lo primero que viste es el rostro, sos una persona que precisa siempre sentirse cómodo esté donde esté.

Prestás más atención a los ambientes y contextos que a las personas en sí mismas; y sólo eres capaz de permanecer (en un vínculo, en un trabajo, en una actividad) si sientes que el espacio es para ti.

Profundamente esto puede vincularse a una inseguridad personal, y la necesidad de estar constantemente "a salvo".

Las mujeres

Si lo primero que divisaste fueron las mujeres, entonces sos una persona muy observadora; pero preferís siempre estar un poco como espectadora de las situaciones.

Profundamente. puede que te sea difícil involucrarte, especialmente, si de emociones se trata. Te place más estar a la distancia justa para intervenir si querés o alejarte si algo te asusta.

La vegetación

Si la vegetación es lo primero que viste, puede que seas una persona un poco negadora. No es que las cosas que sucedan a tu alrededor o incluso dentro tuyo no te interesen, solo que en tu interior tienes miedo.

Sos frágil y no quieres sentir que las cosas salen de tu control. Por eso prefieres a veces, inconscientemente, negar las cosas y seguir adelante; aunque si lo pensás bien, sabés que en algún momento tendrás que enfrentarlas.

La sombra en la nube

Si primero reparaste en la sombra, hay aspectos ocultos tuyos que no quisieras que nadie supiera. Hay cosas que sientes que puede que te avergüencen y entonces intentás ignorarlas.

Debés saber, en principio, que todos tenemos nuestra propia oscuridad, pero que además si realmente lo que sentís te angustia podés recurrir a un profesional que seguro podrá guiarte para que puedas fijar tu mirada en otros aspectos más luminosos de tu ser.

Te puede interesar

Secciones