iProfesionaliProfesional

¿En tus sueños subís o bajás escaleras? Te contamos qué significa

A nivel inconsciente las escaleras son un símbolo de cambios y de transformaciones, por eso es importante saber qué significan cuando aparecen en sueños
04/09/2020 - 16:18hs
¿En tus sueños subís o bajás escaleras? Te contamos qué significa

Ir hacia arriba es distinto a ir hacia abajo. Esta afirmación se puede aplicar de manera literal a la vida, al día a día, o se puede usar como metáfora. De hecho, en la sabiduría popular subir una escalera es sinónimo de esfuerzo, de un camino arduo que alguien debe atravesar para lograr su objetivo. Bajar, en cambio, es sencillo, requiere menos energías y se constituye como un sinónimo de retroceder en relación a una meta que se ha fijado. 

Algo similar pasa en el mundo onírico cuando soñamos con las escaleras; su interpretación dependerá si subimos o bajamos, aunque su significado es más profundo. Las escaleras, en el campo del inconsciente, simbolizan cambios y transformaciones.

Cuando en el sueño vamos subiendo las escaleras se toma como una premonición de un cambio total en la vida, pero con éxito y suerte; por el contrario, si la persona en su sueño baja la escalera esto anuncia pérdidas de dinero, mala suerte y probables peleas con la pareja.

Pero no todas las escaleras son iguales. Si soñás que subís una escalera en forma de caracol significa que el éxito llegará, aunque de forma paulatina; en estos casos, hay que ser pacientes.

Si soñaste que subís por una escalera de mano quiere decir que se presentará ante vos una excelente oportunidad que no debés desaprovechar porque augura muchos beneficios.

Uno de los sueños más comunes en los que se ven involucradas las escaleras es cuando sentimos que caemos a través de ellas. En este caso, significa que probablemente seamos víctimas de envidias o traiciones, por lo que habrá que analizar el comportamiento de las personas que nos rodean.

Si soñás con unas escaleras amplias, hermosas o muy lujosas es de buen augurio. Quiere decir que se aproxima una etapa en la que se ganará dinero y los méritos serán reconocidos.

Cuando soñás que te sentás en las escaleras significa que habrá un ascenso en el trabajo o en tu escala social y financiera, lo cual, disfrutarás realmente en tu vida.