• 23/12/2024

"El Chavo del 8": la escena donde Quico aparece sin los cachetes inflados

Un video de Youtube compartió siete errores ocurridos en la emblemática serie de Roberto Gómez Balaños. Entre ellos, el extravío de Carlos Villagrán
27/08/2020 - 15:15hs
"El Chavo del 8": la escena donde Quico aparece sin los cachetes inflados

El "Chavo del 8" se volvió uno de los hitos más importantes de la televisión en la década del 70. Desde su primera trasmisión el 26 de febrero de 1973 hasta el 7 de enero de 1980 la serie de Roberto Gómez Balaños hizo reír a millones de familias alrededor de América Latina. Sus personajes llegaron a la puerta de los hogares. Y uno de los más aclamados por el público fue, sin dudas, Quico.

Carlos Villagrán le daba vida al hijo único de Doña Florinda, un niño adinerado, envidioso y llorón. Sin embargo, una peculiaridad de su personaje le dio una esencia única: sus cachetes inflados. Durante décadas los televidentes se preguntaron si se trataba de una condición del actor, si se colocaba algún tipo relleno o cuál era el secreto que se escondía detrás de aquellos pómulos voluptuosos.

Pero Villagrán jamás tuvo problema de contar su verdad. Pues lo único que hacía era inflar sus cachetes con aire y contenerlo por todo el tiempo posible. Así fue como grabó las siete temporadas. No obstante, hubo una ocasión durante el rodaje que se olvidó por completo y cometió un extravío.

Fue en la temporada de 1977, precisamente en el capítulo "Espíritus chocarreros". Un video en Youtube que lleva más de 2.5 millones de reproducciones compartió siete errores y bloopers de la tira mexicana. Entre ellos, la equivocación de Carlos Villagrán. Si bien se percató rápidamente de lo sucedido, algunos fanáticos lograron captarlo.

La comedia

El Chavo del 8 es una serie de televisión cómica mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa). Fue emitida como serie independiente entre 1973 y 1980.

El programa trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista, el Chavo, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico.

El guion surgió de un sketch escrito por Gómez Bolaños en donde un niño pobre de ocho años discute con un vendedor de globos en un parque,2​ dicho sketch se emitió por primera vez el 20 de junio de 1971.3​ Se le prestó una mayor importancia al desarrollo de los personajes, a los cuales se les asignó una personalidad distintiva. Desde un comienzo, su creador contempló que El Chavo estaría dirigido al público adulto, no al infantil, aun cuando se tratara de adultos interpretando a niños.

Temas relacionados