Habló Corinna Larsen: seis increíbles frases sobre su relación con el rey Juan Carlos
La examante del rey Juan Carlos rompió el silencio y defendió el traspaso de millones de dólares a sus cuentas. Corinna Larsen, empresaria alemana de origen francés y examante del rey Juan Carlos I de España dio una entrevista a la BBC en la que repasó los años junto al emérito.
El caso del lavado
"Lo que me parece extraordinario es que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo... Porque habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones".
Los 75 millones de euros que recibió del rey Juan Carlos
"Estaba muy sorprendida, porque obviamente es un regalo enormemente generoso.Diré, sin embargo, que habíamos tenido conversaciones en 2011 sobre su deseo de gestionar su testamento en vida. Empezó a hablar sobre su muerte y lo que quería dejar en su testamento".
La familia real
"También mencionó que quería ocuparse de mí, pero no discutimos cantidades. Le preocupaba que su familia no respetara su voluntad".
Amor y gratitud
Test psicológico: elegí una puerta y descubrí el estado de tu corazón
"Creo que fue un reconocimiento por cuánto signifiqué para él, por cuánto significó para él. Era gratitud por haberle cuidado durante sus peores momentos".
Berrinche real
"En 2014 hizo intentos desesperados para que volviera con él- En cierto momento se dio cuenta de que no iba a volver y se puso completamente furioso. Pidió que le devolviera todo. Creo que fue solamente un berrinche".
Enamorada
"Yo estaba muy enamorada de él, pero anticipaba -soy estratega política- que iba a ser muy difícil. Y pensé que podría desestabilizar la monarquía, por eso nunca llegué a perseguir la idea de la boda. Sólo lo tomé como una prueba de la seriedad de la relación, en lugar de como algo que realmente se fuera a materializar".
Si bien se desconoce con certeza cuándo y dónde comenzó la relación entre Juan Carlos, de 82 años, y Larsen, de 56, medios internacionales aseguran que el primer encuentro fue en 2005, en un festival que se realizó en Toledo. Otros dicen que cruzaron miradas durante una cena en Ditzingen, Alemania. Para ese entonces, ambos estaban casados pero la atracción venció todo tipo de prejuicios y comenzaron a ser amantes.
Desde 1962, el monarca está casado con la reina emérita Sofía, de 82 años, hija del rey Pablo I de Grecia y la reina Federica; mientras que cuando empezó el aafaire, Corinna estaba casada con el príncipe alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein, su segundo marido.