Escándalo político: una ambulancia hacía "delivery" de fernet y gaseosa para el hijo de un intendente
Escándalo en Santiago del Estero, luego de que la Policía detectara una particular irregularidad en un control de transporte por el coronavirus.
Al detener a una ambulancia que trasladaba a dos pacientes, se encontraron con que, además, el vehículo transportaba un cargamento de fernet y gaseosas para el hijo de un intendente.
El hecho ocurrió el lunes, pasadas las 19. En un control en la ruta 34, en La Banda, los agentes policiales detuvieron una ambulancia perteneciente a Añatuya.
El chofer les indicó que viajaba desde Santiago del Estero y que llevaba a tres pacientes y dos ayudantes. Sin embargo, al inspeccionar el vehículo, los policías descubrieron algo más: una decena de cajas de fernet y un número similar de cajas de gaseosas.
El conductor de la ambulancia aseguró que el cargamento era para el local comercial del hijo del intendente de Añatuya, Héctor "Pocho" Ibáñez (Frente Vecinal y Popular).
Todos empezamos desde abajo: el Kun Agüero reveló cuál fue su primer auto
De inmediato se dio intervención a Jacqueline Macció, fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, quien dispuso el secuestro de la mercadería.
La misma fue depositada en la sede de la Comisaría Comunitaria 12 y la magistrada estableció que fueran entregadas, si el dueño se presentaba con la factura de compra y un vehículo autorizado para trasladarla.
Además, determinó que la ambulancia prosiga con el traslado de los pacientes.
Cabe recordar que hacia mediados de abril, la policía de la provincia de Chaco arrestó a un grupo de tres enfermeros que transportaban cocaína dentro de una ambulancia, que viajaba desde Resistencia a la ciudad de San Martín.
Insólitos transportes en cuarentena
Los efectivos hallaron la droga en la conservadora de sangre, dentro de unas cajas de medicamentos para niños.
Los tres enfermeros, que trabajaban en el Hospital Anselmo Pértile de la localidad de General San Martín, quedaron detenidos, mientras el Ministerio de Salud provincial inició un sumario administrativo y los separó de sus funciones. Se investiga cómo fue la logística para adquirir la droga.