En medio de la pandemia que pone en vilo al turismo, Messi compra un hotel
Lionel Messi sigue apostando a los negocios hoteleros y la última inversión sería la compra del Hotel Himalaia, perteneciente a Pierre & Vacances.
El establecimiento, ubicado en una exclusiva zona de Baqueira Beret, dispone de cuatro estrellas y cuenta con 110 habitaciones, según Diari Segre de Lleida, que aclara que la operación aún no se ha hecho oficial.
El jugador argentino se adentró en el negocio hotelero hace tres años mediante una alianza con Majestic Grupo Hoteles. Su primera adquisición fue un hotel de Sitges que pasó a denominarse MiM Sitges (Majestic i Messi), por el que desembolsó alrededor de 30 millones de euros.
Posteriormente se hizo con el control de dos propiedades más en Sitges (Hotel Es Vivé) y Mallorca (Hotel Sea Sun Fona de s’Illot), según detalla AS. Por lo tanto, con esta nueva operación pasa a contar con cuatro hoteles, que se estima serán gestionados por Majestic.
"Es un importante revulsivo económico por lo que puede suponer para el turismo. Saber que la figura del FC Barcelona tiene aquí un hotel supondrá la llegada de visitantes para intentar verlo e incluso para alojarse en él. Estaría en el mismo nivel de atracción que la Familia Real", apunta el alcalde de Naut Aran, César Ruiz Canela, en declaraciones al Diari Segre.
El hotel tiene piscina, estacionamiento, wifi, gimnasio, sala de juego, cambio de divisas, salón de belleza, spa, restaurante y parque infantil, entre otras cosas.