Cómo se ganaban la vida los actores de "El Chavo del 8" antes de la serie
Los actores que interpretaron a los queridos personajes de "El Chavo del 8" tuvieron otros trabajos antes de saltar a la fama con la popular serie infantil mexicana.
Por ejemplo, Carlos Villagrán, antes de interpretar al entrañable Quico, trabajaba como fotógrafo para el periódico El Heraldo de México, medio para el cual cubrió incluso los Juegos Olímpicos de México 1968.
Aprovechando su credencial de fotógrafo de prensa comenzó a frecuentar las instalaciones de Telesistema Mexicano.
"Antes de las Olimpiadas de 1968 me dieron la oportunidad de ser fotógrafo del periódico y con la credencial tenía acceso a los canales de televisión. Allí pedía trabajo porque quería ser cómico. En realidad, quería ser futbolista profesional y también cómico, pero se me dio por la segunda, porque lo otro era muy cerrado", dijo en una entrevista relevada por La 100.
Por su parte, Ramón Valdés o Don Ramón, arrancó su carrera como extra de películas durante la época dorada del cine mexicano de los años 40 y 50.
No fue hasta 1970 cuando Roberto Gómez Bolaños prestó atención en él y lo invitó a formar parte de su equipo para un programa llamado "Los supergenios de la Mesa Cuadrada".
Y María Antonieta de las Nieves, quien eventualmente interpretó a la Chilindrina, a los 13 años ya era toda una profesional en el área del doblaje. Ella se encargó de doblar las voces de grandes personajes de la televisión como Merlina en los "Locos Adams", de Eddy en la "Familia Monster", Batichica en "Batman" y la Mujer Invisible en los "Cuatro Fantásticos".
Comenzó a trabajar con Chespirito cuando tenía 18 años, en los proyectos de "El ciudadano Gómez" y "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada".Por último, Florinda Meza, quien fue Doña Florinda en la serie mexicana, estudió arte dramático y trabajó como modelo de comerciales para televisión. Realizaba diversos oficios, como el de secretaria para solventar sus estudios.