El truco ortográfico para diferenciar las palabras agudas, graves y esdrújulas
En el colegio, muchas veces aprendemos cosas que con el paso del tiempo nos olvidamos o que simplemente no volvemos a usar. Para algunos, los procesos están automatizadas. Pero para otros, hace falta tener algún método para, por ejemplo, poder distinguir la acentuación de las palabras.
Una usuaria de Twitter, se quejó de que no puede identificar la acentuación de las palabras. "21 años y no sé la diferencia entre graves, agudas y esdrújulas", escribió.
La prueba de inteligencia más corta del mundo y que pocos logran superar
"¿Y si la palabra tiene menos de tres sílabas?", a lo que la salvadora respondió: "Tenés que seguir haciendo lo mismo, si no hay para la E en las palabras cortas como cárcel, ángel, acomodás sólo la A y la G, la E quedaría suelta, por ejemplo: E G A. ÁR BOL. Sería una palabra grave, siempre tenés que tener en cuenta que la A caiga en la última sílaba".
El que compartió el intercambio y lo viralizó fue otra persona que quedó sorprendido con la fácilidad de aprender. Además, aprovechó y se quedó de porque no utilizan este método para enseñar en los colegios.