Contratos millonarios: estos son los actores mejor pagos de Hollywood
En una era en donde el streaming está modificando el modo de consumir, la producción y distribución de películas también están pasando por cambios sustanciales.
Las fronteras entre trabajar en cine o televisión para los actores ya casi son inexistentes, y esto también repercute en la forma en que se recompensan a las estrellas más taquilleras de la pantalla.
Los contratos millonarios que consiguieron los actores más reconocidos que se sumaron a Netflix son más elevados que los que dan los grandes estudios convencionales, que debieron "recortar" los salarios y llegar a acuerdos sujetos a la recaudación de las películas que protagonicen.
Así lo informa la revista especializada Variety, en donde se describe que este no es un beneficio retroactivo que forma parte de los acuerdos que ofrece Netflix, ya que sus ganancias se miden por cantidad de suscriptores.
Con estas consideraciones, este año la lista de actores más pagos tiene en primer lugar a Ryan Reynolds, quien recibió de Netflix 27 millones de dólares para protagonizar 6 Underground, una película de acción dirigida por Michael Bay.
En segundo lugar está Dwayne Johnson, con un contrato de 20 millones por estar al frente del spinoff Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw junto a Jason Statham, que se llevó 13 millones por esa película y quedó en el quinto lugar.
Japoneses tienen 10 días de vacaciones y no saben qué hacer con "tanto" tiempo libre
En el tercer puesto está Robert Downey Jr que (además sus millones obtenidos por Avengers) cobró 20 millones por The Voyage of Doctor Dolittle, que se estrenará a principios del año próximo.
Dentro del grupo de los más taquilleros está Tom Cruise, que recibió 12 millones de dólares por interpretar nuevamente a Maverick, su personaje de Top Gun, en su regreso.
En cuanto a las actrices, las que más cobraron fueron Jessica Chastain, Kristen Stewart, Margot Robbie, Gal Gadot y Emily Blunt. De las cinco, la protagonista de Mujer Maravilla (Gadot) obtendrá diez millones de dólares por la secuela de la heroína, mientras que Blunt consiguió un poco más de doce millones por protagonizar la segunda parte de Un lugar en silencio.