Pipo Cipolatti admitió cobrar la jubilación de su madre muerta y piden juicio oral
El músico Pipo Cipolatti está acusado de haber percibido la jubilación de su madre muerta durante seis meses luego de su deceso, e incluso de haber cobrado la pensión por viudez que ella recibía.
La acusación fue hecha por parte del fiscal Carlos Rívolo, y el cargo que figura es “defraudación en perjuicio de la administración pública por $159 mil, en concurso ideal con el uso de documento falso”.
El hecho por es que se lo imputa consiste en haber defraudado a la caja de retiros, jubilaciones y pensiones de la Policía Federal por un total de $159.652 por el cobro indebido de haberes jubilatorios correspondiente a María Rosa Arias de Cipolatti, su madre, quien murió el 12 de junio de 2016.
Lipton: la increíble historia del fundador de la marca de té más reconocida del mundo
Si bien Pipo era el apoderado de su madre, y quien cobraba sus haberes, luego de su fallecimiento, el músico falsificó un certificado de supervivencia de la comisaría y adulteró la firma a una policía, tras lo cual continuó cobrando la jubilación y pensión de su madre durante seis meses.
El juez Julián Ercolini fue quien recibió el pedido de elevación a juicio de la causa abierta por parte del fiscal.
Frente a estas acusaciones, Cipolatti se defendió en el portal Crónica y dijo que “necesitaba el dinero. Me cuesta llegar a fin de mes. Pero lo que se dice es todo falso. Nunca falsifiqué la firma de mi mamá. En la Comisaría me firmaban y no sabían que mi mamá no estaba viva”, declaró.