Un falso Warren Buffett causa furor en Twitter
Abrió su cuenta hace unos tres días y no sigue a nadie. Y para el mediodía de este martes ya tenía 231.000 seguidores. Se hace llamar "Warren Buffet" y, aunque no es el famoso multimillonario, sus consejos hacen furor en Twitter.
@warrenbuffet99, una cuenta de Twitter falsa con el nombre del empresario estadounidense mal escrito (le falta una "t" al apellido) ya suma miles de mensajes compartidos y favoritos.
En su cuenta hay 67 tuits, pero el primero fue la señal de largada hacia el éxito: un listado de diez consejos para los jóvenes: leer y escribir más, mantenerse sano y en forma, practicar los discursos en público o no eres tu trabajo... etc.
Todo bajo la firma de "Warren Buffet". Y la lista se viralizó. Después de todo, muchos creyeron que eran los consejos de uno de los hombres más ricos del mundo. Para cuando se supo que no era el verdadero magnate, el éxito de todas formas ya se había instalado.
Here's what's cool:
1 saying 'thank you'
2 apologizing when wrong
3 showing up on time
4 being nice to strangers
5 listening without interrupting
6 admitting you were wrong
7 following your dreams
8 being a mentor
9 learning and using people's names
10 holding doors open — Warren Buffet (@warrenbuffet99) 26 de agosto de 2018
Ocho películas para aprender sobre economía y finanzas
El éxito significó que desde la cuenta de @warrenbuffet99, con el apellido mal escrito, empezaron a publicarse con frecuencia listas de consejos para “cambiar la vida”, “ser agradecidos”, “llevar una vida sana” o “para la gente joven”.
Warren Buffett, el verdadero (y doble t final), es considerado como uno de los mejores accionistas del mundo por su gran éxito a lo largo de los años. El verdadero Buffett tiene una cuenta verificada y poco activa desde 2013, señala La Vanguardia.
El octogenario, en tres días cumple 88 años, nunca se ha mostrado un gran fan de las redes sociales y en más de una ocasión ha repetido que solo ha enviado un mail en su vida.
Puede que los miles de seguidores no se hayan dado cuenta de que se trata de una cuenta falsa. De hecho, en el perfil no se indica y esto puede traerle problemas al falso Buffett, ya que Twitter no permite la usurpación de identidad y solicita que todas las parodias sean especificadas.
Un portavoz del millonario, en declaraciones a Yahoo, ha reconocido que son muchas las cuentas falsas en las redes sociales que pretenden hacerse pasar por él.