TRAS 23 AÑOS DE CARRERA

El emotivo video con el que los Spurs despidieron a Manu Ginóbili

El escolta argentino agradeció en Twitter a su familia, amigos y al mundo del deporte. "Fue un viaje fabuloso que superó cualquier sueño", dijo
RECREO - 27 de Agosto, 2018

A sus 41 años, el escolta argentino Emanuel "Manu" Ginóbili anunció este lunes su retiro del básquet después de una exitosa carrera que lo llevó a ganar cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Atenas-2004.

"Con una gran mezcla de emociones, les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. ¡GRACIAS!", escribió Ginóbili en su cuenta en Twitter.

Ginobili es además uno de los dos basquetbolistas de la historia, junto con Bill Bradley, en ganar la Euroliga, un campeonato de la NBA y una medalla de oro olímpica (en 2004). Este último galardón fue con la selección argentina, con la que también ganó un subcampeonato en el Mundial 2002 de la FIBA y el bronce en los Juegos Olímpicos de 2008.

En la NBA, jugó 16 temporadas con San Antonio Spurs, quedándose con cuatro camponeonatos un porcentaje de victorias de 0,721 (762 victorias y 295 derrotas), siendo la mejor cifra en la historia de esa liga entre los jugadores que estuvieron al menos en 1.000 partidos.

En total, estuvo presente en 1,057 partidos, con un promedio de 13,3 puntos, 3,8 asistencias, 3,5 rebotes y 1,32 robos en 25,4 minutos. Además, se ubicó como líder en la historia de los Spurs en triples (1.495) y robos (1.392); tercero en partidos jugados (1.057), cuarto en conversión de tiros libres (3.389) y quinto en puntos (14.043). 

Además, es uno de los apenas siete jugadores en la historia de la NBA en jugar toda su carrera en un solo equipo al menos durante 16 temporadas, junto a otros grandes como Kobe Bryant, Tim Duncan, John Havlicek, Reggie Miller, Dirk Nowitzki y John Stockton. También es el segundo jugador y el primero sudamericano en aparecer en el segundo tiempo o más tarde en al menos 1.000 partidos con un mismo equipo.

Te puede interesar

Secciones