Darse un gusto: Nueve hoteles originales para conocer y disfrutar
A lo largo del tiempo, la industria hotelera fue perfeccionando su técnica para atraer al público más exigente. Los hoteles ya no solo se comprometen a ofrecer una buena cama, una ducha caliente y un buen plato de comida. Hoy, vivir experiencias, es una prioridad.
Algunos de los hoteles más exóticos y lujosos del mundo no dejan de lado esa premisa y proponen un mix entre lujo y encanto.
Grand Lisboa - China
De la dominación portuguesa de esta ciudad china de Macao, quedan ejemplos tan particulares como el hotel Grand Lisboa. Un rascacielos dorado que surge como una llama en el corazón de la ciudad.
Se trata de todo un emblema de Macao y de una foto obligatoria para todos los turistas. Su opulencia es totalmente seductora y su casino es un lugar que no hay que dejar de visitar.
Makkah Clock Royal Tower - Arabia Saudita
Alfredo Casero explicó su "teoría del flan" porque "la gente no la entendió"
Con sus 76 plantas es uno de los hoteles más altos del mundo. A sus pies se encuentra la mezquita de Masjid al-Haram, la más importante del islam. En cuanto a su diseño, el hotel cuenta en lo más alto con un reloj de 40 metros de diámetro que se puede ver a más de 17 kilómetros de distancia. Todo es opulencia en este hotel, con 76 ascensores y nueve restaurantes. Además, forma parte del mayor complejo construido hasta la fecha.
Hesperia Tower - España
Ubicado en Barcelona, la altura de este rascacielos no llamaría tanto la atención si no estuviera “coronado” por una estructura que recuerda a un OVNI. La plataforma alojó hasta hace poco el restaurante Evo de Santi Santamaría. Ahora se encuentra vacío.
Emirates Wolgan Valley Resort & Spa - Australia
Se convirtió en el hotel más ecológico del mundo. Está situado en la región de las Montañas Azules de Australia (a tres horas de Sidney) y su compromiso con el medio ambiente es tal que está certificado como complejo con emisiones neutras de CO2. Además, colabora en la extinción de las especies invasoras y la introducción de especies de la zona como el koala, el quoll de cola moteada, el planeador de panza amarilla y el wallaby cola de cepillo de las rocas.
Indignación por el tweet de una ejecutiva Megatlón: ¿qué dijo la empresa?
Yas Viceroy Abu Dhabi - Abu Dhabi
Ideal para los fanáticos de la Fórmula 1, el hotel es parte de la estructura del circuito. Contiene habitaciones que se posan sobre una de las curvas y su arquitectura está pensada para resistir las vibraciones de cada competencia.
Hotel Silken Puerta de Amércia - Madrid
El hotel español diseñado por un seleccionado de arquitectos. El Puerta de América sorprende en cada planta, encargada a un genio de este arte, como puede ser Zaha Hadid (planta uno), Jean Nouvel (fachada), Norman Foster (planta dos), Arata Isozaki (planta 10) o Teresa Sapey, que se encargó del garaje. Puro diseño y confort para este hotel.
Umaid Bhawan Palace - Jodhpur (India)
El nuevo ciclo de Lanata perdió por goleada contra una novela turca
Palacio construido entre 1928 y 1943. Se trata de una de las residencias privadas más grandes del mundo y todo es magnificencia, desde el número de habitaciones con el que se diseñó (347) a los 105 metros de altura que alcanza su cúpula de estilo renacentista.
Endémico - Baja California (México)
Se trata de un complejo de cabañas (o cabinas) lujosas ubicadas en la ladera del Valle de Guadalupe. Pensado para estar en soledad y disfrutar de la calma, el paisaje que muestra el horizonte es tan solo el desierto. Una de sus principales atracciones son sus vinos.
Fairmont Baku - Baku (Azerbaiyán)
Baku es una de las nuevas capitales del petróleo y eso está haciendo que la ciudad se permite caprichos como el complejo Flame Towers, donde se aloja el nuevo Fairmont Baku. Una diseño imponente que irrumpe en la arquitectura sobria de la ciudad.