La "Sologamia" se impone entre los solteros de todo el mundo: crece la tendencia de casarse con uno mismo
En el mundo, una nueva tendencia en las relaciones está creciendo con fuerza: la sologamia, es decir, el acto de casarse con uno mismo. El tema explotó a nivel global con Laura Mesi, una italiana de 40 años que se unió consigo en matrimonio.
Mesi no sólo firmó la libreta: organizó su boda con una ceremonia para 70 invitados en una granja en Vimercate, donde no faltaron ni el vestido blanco ni una torta de cinco pisos. Y hasta se fue de Luna de Miel –sola, obviamente– a Egipto.
Pero la sologamia dejó de ser una excentricidad ya que no es el primer caso (en 2015 fue célebre el de Yasmin Eleby) y porque en varios países se está implantando la moda, según informa BBC.
Pero sí quizás Italia sea uno de los países donde pegó más fuerte la tendencia: recientemente se "autocasó" Nello Ruggiero, un ciudadano de Nápoles.
En Japón también están abrazando a la sologamia: una agencia de viajes comenzó a ofrecer eventos de matrimonio para mujeres solteras en 2014.
Por su parte, en Estados Unidos, la web I Married Me ("Me casé conmigo") pone a la venta kits completos con anillos y tarjetas con mensajes positivos para la autoboda.
En tanto que en Canadá existe una agencia llamada Marry Yourself Vancouver, que desde hace un año está aprovechando la nueva movida.
"Hace dos años me di cuenta de que no tenía por qué estar soltera. Yo quería casarme. Pero sola. Conmigo misma. Ha sido un cuento de hadas, soñaba con ello. Creo firmemente que cada uno de nosotros debe amarse primero a sí mismo. Puedes vivir un cuento de hadas sin el príncipe azul", señaló Laura Mesi, una de las caras visibles de la sologamia.